La Honda Odyssey 2011 obtiene la mejor calificación posible de 5 estrellas en el programa más exigente del gobierno federal de clasificación de seguridad en pruebas de colisiones

La Odyssey se convierte en el primer vehículo en obtener 5 estrellas en todas las subcategorías de pruebas de colisiones
  • PRINT
  • ADD
  • DOWNLOAD

La totalmente nueva Honda Odyssey 2011 ha obtenido la mejor calificación posible de 5 estrellas de la Administración Nacional de Seguridad para el Tráfico en las Carreteras (NHTSA) 1 y es el primer vehículo que jamás haya obtenido las cinco estrellas en cada posición de asientos de las tres pruebas de colisiones, en cada categoría de prueba de colisiones y en la clasificación general, anunció el día de hoy American Honda Motor Co., Inc. La Odyssey se une al Accord 2011 como uno de los pocos vehículos que a la fecha obtiene la mejor calificación posible de cinco estrellas y las cinco estrellas en cada categoría de pruebas de colisiones que otorga el gobierno federal.

La Odyssey obtuvo su máxima calificación con clasificaciones de cinco estrellas en la prueba de seguridad de colisiones delanteras y ambas pruebas de seguridad en colisiones laterales2 en todas las posiciones y los escenarios evaluados para el conductor y los pasajeros. Además, la Odyssey recibió cuatro estrellas para la clasificación de volcadura,3, la más alta obtenible en la clase de vehículos-camiones ligeros, utilizando la metodología de medición del programa.

Esta calificación presentada recientemente, es parte del Programa de evaluación de autos nuevos (NCAP), que se aplica por primera vez a los modelos 2011. Como conveniencia para quienes compran autos nuevos, la calificación representa los resultados combinados de las clasificaciones generales de las pruebas de colisiones frontales, las pruebas de colisiones laterales y la resistencia a la volcadura en una sola calificación resumida que otorga de una a cinco estrellas. Si desea información adicional está disponible en www.safercar.gov.

Los resultados completos de la clasificación de seguridad de la NCAP:

Todos los vehículos Odyssey 2011 utilizan estructura de la carrocería con Ingeniería de compatibilidad avanzada (Advanced Compatibility Engineering body structure - ACE™), un diseño exclusivo de carrocería que mejora la protección de los ocupantes y la compatibilidad de aplastamiento en choques frontales. El diseño ACE™ utiliza una red de elementos estructurales conectados que distribuye la energía de un choque de manera más uniforme por todo el frente del vehículo. Este manejo mejorado de la energía en un choque frontal ayuda a reducir las fuerzas transferidas al compartimiento de pasajeros. El equipo estándar de seguridad incluye: Sistema de asistencia a la estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Assist™ - VSA®) con control de tracción; un sistema de frenos antibloqueo (ABS); bolsas de aire tipo cortina lateral en las tres filas con sensor de volcadura; bolsas de aire delanteras de múltiple umbral y doble etapa; una bolsa de aire lateral delantera para el conductor, y una bolsa de aire lateral para el pasajero del asiento delantero con un sistema de detección de posición del ocupante.

En general, la Odyssey mejora en el modelo del año 2011 con una mayor funcionalidad en su interior, un estilo más distintivo y un mayor rendimiento de combustible. Las mejoras significativas al interior incluyen un diseño nuevo de asientos en la segunda fila de “3 modalidades”, que es más cómodo para los pasajeros del centro (Odyssey EX y superiores). Un motor V-6 i-VTEC de 3.5 litros, más poderoso y eficiente, cuenta con Administración de cilindros variables (Variable Cylinder Management™ (VCM®) (estándar en todos los modelos para el 2011) y produce 248 hp mientras brinda un rendimiento de combustible estimado por la EPA4 para ciudad/carretera/combinado hasta de 19/28/22 mpg en los modelos Odyssey Touring.

La nueva tecnología disponible en ciertos modelos incluye un sistema de entretenimiento trasero con una pantalla dividida ultra ancha de 16.2 pulgadas (41.14 cms) y una salida de video auxiliar de Interfaz Multimedia de Alta Definición (HDMI), una pantalla de información múltiple "inteligente" (i-MID) con fondo de pantalla personalizable, integración de los datos de tráfico de FM en modelos con navegación y mucho más.

La Odyssey 2011 es verdaderamente un vehículo totalmente americano, diseñado y ensamblado en los Estados Unidos. La Odyssey se fabrica exclusivamente en Honda Manufacturing de Alabama (HMA), utilizando componentes abastecidos a nivel nacional y mundial.

Para más información e imágenes de alta resolución descargables de vehículos Honda, por favor visite www.hondanews.com.La información para el consumidor está disponible en www.honda.com.

1 Las calificaciones de estrellas del gobierno son parte del Programa de evaluación de autos nuevos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration's - NHTSA) (www.safercar.gov). Modelo probado con bolsas de aire de impacto lateral (SAB) estándar. La clasificación se aplica únicamente al Accord Sedán. Los vehículos probados según este programa no se pueden comparar con los del modelo del año 2010 y anteriores. Las clasificaciones sólo se pueden comparar con clasificaciones similares al modelo año 2011 y posteriores, si se califican según el nuevo programa.

2 Incluye una nueva modalidad de prueba adicional para el impacto de poste lateral.

3 El vehículo probado incluye como equipo estándar el control de estabilidad electrónico, con el nombre de Sistema de asistencia a la estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Assist™ - VSA®) en vehículos Honda y Acura.

4 Basado en estimados de millas de la EPA en 2011. Utilice únicamente para fines de comparación. No compare con modelos anteriores al 2008. El rendimiento real va a variar dependiendo del manejo y del mantenimiento del vehículo.

Back to Top
Honda North America | 1919 Torrance Boulevard | Torrance, CA 90501 | 310-783-3170 | Media Contacts
  • PRINT
  • ADD
  • DOWNLOAD
x