El Honda Civic 2012, Totalmente Nuevo y Más Refinado, Mejora con Tecnología Dirigida a la Personalización, la Seguridad y la Eficiencia
A cada quien lo suyo – Civic ofrece una amplia variedad de opciones

El totalmente nuevo Honda Civic 2012, en su novena generación, que llegará a los concesionarios de todo el país a partir del 20 de abril, debuta con un nuevo estilo esbelto y una línea con tecnología avanzada y uso eficiente de combustible.

"El totalmente nuevo Civic se basa en la enorme popularidad de la generación anterior, con una transformación tecnológica completa y un mayor nivel de refinamiento y estilo", comentó John Mendel, vicepresidente ejecutivo de ventas de American Honda Motor Co., Inc. "Sólo el Civic ofrece la línea de autos más diversa en la industria para satisfacer mejor las necesidades y las preferencias individuales de los clientes".

La gama del Civic está formada por sedanes y coupés impulsados por opciones de motores a gasolina convencionales, de alto desempeño, híbridos y a gas natural comprimido. La tecnología y las características nuevas en el Civic incluyen una Pantalla "inteligente" de Información Múltiple (i-MID), un sistema Eco-Assist™ disponible y un nuevo Sistema de Dirección Eléctrica Asistida (EPS) Adaptable al Movimiento que funciona en conjunto con el Sistema de Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (Vehicle Stability Assist®, VSA®), que se incluye como equipo estándar en todos los modelos. Todos los modelos Civic obtienen calificaciones superiores en rendimiento de combustible según la EPA,1 en comparación con los modelos 2011, hasta en 8 por ciento en carretera en Civic Sedán y Coupé equipados con transmisiones automáticas.

Para el 2012, el Civic Sedán y Coupé continúa disponible con opciones de versiones Civic DX (características básicas), LX (características populares), EX (características completas) y EX-L (características de lujo). La nueva i-MID en los modelos Civic XL y superiores brinda una plataforma práctica para integrar la información del vehículo y los componentes electrónicos personales compatibles con una pantalla LCD a colores de 5 pulgadas, orientada al conductor, y controles intuitivos en el volante de la dirección. Todos los modelos Civic 2012, excepto el Civic Si, reciben la tecnología Eco-Assist™, una innovación que puede mejorar el funcionamiento eficiente del vehículo con sólo tocar un botón, mientras que también brinda retroalimentación visual para promover o confirmar un estilo de conducción eficiente.

Con la mejor clasificación 1 estimada por la EPA de rendimiento de combustible para ciudad, carretera y combinado para cualquier sedán disponible actualmente (44 mpg), el Civic Hybrid presenta la más reciente generación del Sistema Integrado de Asistencia al Motor (IMA®) de uso eficiente de combustible, ahora con una batería de iones de litio que se incluye por primera vez en un vehículo híbrido de Honda. Además, hace su presentación un modelo totalmente nuevo, el Civic HF, que es un sedán orientado al valor, de alto rendimiento de combustible, con la mejor clasificación de rendimiento de combustible en carretera 1 (41 mpg) para un vehículo convencional impulsado únicamente por gasolina y con transmisión automática. El Civic a Gas Natural (llamado anteriormente Civic GX) se mantiene como el único auto impulsado por gas natural y producido por el fabricante disponible actualmente en Estados Unidos, y está disponible ahora con un sistema de navegación que incluye estaciones públicas de resurtido para vehículos a gas natural comprimido (CNG). El Civic Si Coupé y el Civic Si Sedán, inspirados por los entusiastas del desempeño y cada uno con un motor de 2.4 litros más grande, 201 caballos de fuerza y 22 por ciento más de par motor máximo que antes, hacen su debut como los modelos Civic Si más poderosos producidos jamás presentados.

El Civic 2012 representa otro hito importante para el vehículo compacto de más venta de Honda, y reconfirma el compromiso con la excelencia de la compañía con tecnologías de motores de 4 cilindros i-VTEC eficientes para cuestiones de rendimiento y desempeño, junto con una experiencia de conducción atractiva y características estándar de seguridad de avanzada. Entre las características notables se incluye su estilo exterior aerodinámico y distintivo de "un movimiento", del paragolpes delantero al trasero, y un interior espacioso y funcional.

La i-MID brinda acceso a múltiples pantallas de información y características personalizables. Los reproductores de música compatibles conectados por una interfaz de audio USB pueden mostrar información de canción disponible y arte gráfico en la i-MID, junto con la selección de álbum y canción disponible gracias a los controles en el volante de la dirección.

Perfil futurista de "Un Movimiento"
Diseñado con un parabrisas inclinado y esbelto, una línea de techo radical y una nueva interpretación del perfil de "un movimiento" de la generación anterior, las líneas del Civic Sedán 2012 sugieren una apariencia sofisticada y atlética. El Civic Coupé, con su menor longitud y un estilo único al frente y atrás, obtiene como resultado una actitud de estilo más agresivo y espectacular. Ambos vehículos cuentan con una postura baja y ancha, que contribuye a darle una presencia visual distintiva, mientras que los postes A más delgados se estiran más hacia el frente del vehículo que antes, para mejorar la visibilidad y la percepción del espacio interior. Los postes C también se estiran más hacia atrás del vehículo en comparación con la generación anterior, para completar mejor la apariencia fluida de un movimiento.

El Civic 2012 adopta la tradición de Honda de que sus vehículos sean divertidos de conducir al seguir utilizando un diseño de suspensión totalmente independiente, una característica de primera calidad y excepcional en el segmento de compactos de entrada. Las suspensiones delantera con amortiguadores MacPherson y trasera de articulación múltiple están ajustadas para brindar una conducción divertida y deportiva, pero con una comodidad refinada en el desplazamiento. Las mejoras al desplazamiento y la conducción fueron posibles gracias a una estructura de carrocería unitaria 10 por ciento más rígida, producto de diseños estructurales mejorados y un mayor uso de acero de alta resistencia (55 por ciento en el sedán, en comparación con 50 por ciento en el modelo anterior).

Para la seguridad, una amplia gama de equipo estándar incluye la Estructura de la Carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (Advanced Compatibility Engineering™, ACE™) para controlar mejor la energía en un choque frontal y para mejor compatibilidad en un choque frontal de vehículo a vehículo. La ACE mejora el control de energía en un choque frontal a través de una red de estructuras que soportan la carga en el frente del vehículo. El equipo estándar de seguridad incluye VSA, que se integra con el nuevo sistema EPS Adaptable al Movimiento; bolsas de aire de dos etapas y múltiples umbrales; bolsas de aire laterales delanteras con Sistema de Detección de Posición del Ocupante (OPDS); bolsas de aire laterales tipo cortina; y un sistema de frenos antibloqueo (ABS) de 4 canales con Distribución Electrónica del freno  (EBD) y Asistencia en el Frenado. Las zonas del capó y el guardabarros delantero del Civic están diseñados para deformarse si tienen contacto con la cabeza de un peatón en un choque frontal.

Diseño Interior Avanzado
El interior para 5 pasajeros del Civic es una mezcla cuidadosa de forma y función, con una distribución intuitiva de "dos niveles" que asigna prioridad a los instrumentos consultados con frecuencia, tal como el velocímetro, que se encuentra arriba en la línea de visión del conductor, y la información que se consulta con menos frecuencia se coloca más abajo. Un criterio de "interfaz inteligente" divide los controles del vehículo en zonas agrupadas inteligentemente para el audio, aire acondicionado y controles del vehículo. Indicadores, botones y la palanca de cambios de forma ergonómica se activan con una precisión firme y tienen una sensación táctil. Basado en el paquete exitoso de la generación anterior, el volumen para pasajeros del Civic Sedán 2012 de 94.7 pies cúbicos (Civic LX Sedán) aumenta en 3.7 pies cúbicos, y también se han obtenido ganancias en el espacio para hombros al frente (+2.9 pulgadas) y en el espacio para piernas atrás (+1.6 pulgadas).

El Civic LX y modelos superiores están equipados con sistemas de audio que varían desde una unidad AM/FM/CD de 160 vatios (Civic LX, EX Sedán, EX-L Sedán, HF e Hybrid) a una unidad AM/FM/CD de 360 vatios con altavoz de bajos (subwoofer) (Civic EX Coupé, EX-L Coupé, Si). Las características de audio estándar incluyen capacidad de archivos de audio WMA y MP3, Sistema de Datos por Radio (RDS), Control de Volumen Sensible a la Velocidad (SVC), una conexión para entrada de audio y una interfaz de audio USB. El Civic EX y modelos superiores agregan el Enlace manos libres HandsFreeLink® con Bluetooth® y flujo de audio, altavoces de agudos delanteros y la disponibilidad del Sistema de navegación enlazado por satélite de Honda (Honda Satellite-Linked Navigation System) de Honda con activación de voz y una pantalla sensible al tacto a colores TFT de 6.5 pulgadas (16.51 centímetros). El sistema de navegación ahora puede aplicar datos de Tráfico por FM sobre sus mapas, un recurso público disponible en las zonas metropolitanas importantes que participan, el cual informa de zonas con congestionamientos, choques y construcciones en las carreteras.

El Sistema de navegación enlazado por satélite de Honda (Honda Satellite-Linked Navigation System) de Honda, que hace su presentación en el Civic 2012, incluye una memoria flash de 16 GB en lugar del sistema basado en DVD que se utilizaba anteriormente. Tal como otros sistemas de navegación de Honda, este nuevo sistema permite un funcionamiento sencillo e intuitivo, y tiene una amplia base de datos a bordo. El sistema cuenta con más de 10 millones de puntos de interés, y la activación de voz es capaz de reconocer números, nombres de calles y ciudades. Para facilidad de referencia, la i-MID puede mostrar indicaciones vuelta por vuelta, en conjunto con la pantalla de navegación.

Civic Sedán y Civic Coupé

Los modelos Civic Sedán y Coupé están diseñados para brindar un equilibrio óptimo de comodidad, valor y desempeño. El Civic Coupé, con su distancia entre ejes 1.9 pulgadas más corta que el Civic Sedán, ofrece una personalidad más deportiva, aunque ambos comparten una construcción de chasis casi idéntica. Los modelos Civic Sedán y Coupé están impulsados por un motor de 1.8 litros y 4 cilindros en línea con un tren de válvulas i-VTEC de 16 válvulas y un múltiple de admisión de dos etapas. El motor genera 140 caballos de potencia a 6.500 rpm y 128 libras pie de par motor a 4.300 rpm. Ambos modelos reciben una clasificación estimada por la EPA1 de rendimiento de combustible en ciudad/carretera/combinado de 28/39/32 millas por galón, cuando se equipan con una transmisión automática (estándar en el Civic EX Sedán y en todos los modelos EX-L). Una transmisión manual es estándar en el Civic DX y LX (se tiene disponible una transmisión automática).

Civic HF
El Civic HF es un sedán de "alto rendimiento de combustible" consciente del valor, posicionado entre el Civic LX y el Civic EX. Está equipado con una transmisión automática de 5 velocidades, ruedas de aleación ligera de 15 pulgadas y mejoras aerodinámicas bajo la carrocería, y un deflector trasero exclusivo. El Civic HF Sedán está clasificado por la EPA con 41 millas por galón2 en carretera, 5 por ciento adicional por arriba de las 39 millas por galón del Civic Sedán con un equipo similar.

Civic Si
Los modelos Civic Si Coupé y Sedán otorgan prioridad a la conducción y el desempeño con una suspensión con ajuste deportivo y un motor i-VTEC de 2.4 litros y 4 cilindros. Más poderoso que el motor de 2.0 litros de la generación anterior, el nuevo motor genera 201 caballos de fuerza a 7.000 rpm y un par motor de 170 lb-pie a 4.400 rpm, una mejora de 4 caballos de fuerza máximos y 31 lb-pie de par motor máximo en comparación con el modelo anterior. Como equipo estándar incluye una transmisión manual de 6 velocidades, con mentalidad deportiva, y un diferencial de deslizamiento limitado (LSD) tipo helicoidal. El LSD ayuda a que el Civic Si acelere poderosamente al salir de las esquinas, pues ambas ruedas pueden aplicar una distribución de par más equitativa al camino, en comparación con un diferencial abierto convencional. La gran relación de la sexta velocidad permite que la velocidad constante en carretera sea relajada.Las características exteriores únicas del Civic Si incluyen luces antineblina, ruedas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 215/45R17 (se tienen disponibles neumáticos para verano), un deflector de plataforma del color de la carrocería con una luz de freno central de LED y acabado de cromo en el escape. En el interior se cuenta con una perilla para cambios de aluminio exclusiva con cuero, pedales de aluminio texturizado, y asientos deportivos en tela perforada firmemente reforzados, con moldura tipo gamuza y costuras rojas. El volante de la dirección tiene borde de cuero y costuras rojas. La i-MID en el Civic Si incluye un nuevo Indicador de Límite de Revoluciones Secuenciales y un Monitor de Potencia.

Civic Hybrid
El Civic Hybrid 2012 emplea la versión más reciente del sistema híbrido paralelo IMA de la compañía para aumentar la eficiencia, utilizando un motor eléctrico colocado en línea entre el motor y la transmisión. Como equipo estándar se incluye una transmisión continuamente variable (CVT). Para el 2012, un motor de 4 cilindros i-VTEC de 1.5 litros, que es más grande que el de 1.3 litros de la generación anterior, suministra una banda de potencia más amplia en el intervalo medio, y el intercambio de las baterías de níquel e hidruro metálico por las de iones de litio (Li-Ion) da como resultado una mejor asistencia eléctrica al IMA. El Civic Hybrid obtiene una clasificación estimada según la EPA 1 de rendimiento de combustible en ciudad/carretera/combinado de 44/44/44 millas por galón. En comparación con un Civic Sedán 2012 con una transmisión estándar, la clasificación de rendimiento de combustible de la EPA representa un incremento en ciudad aproximado de 57 por ciento y un incremento en carretera aproximado de 13 por ciento.

En combinación, el motor y el IMA generan 110 caballos de fuerza y 127 lb-pie de par motor. El Civic Hybrid está disponible como Vehículo con Tecnología Avanzada de Cero Emisiones Parciales (AT-PZEV).

Civic a Gas Natural  
Disponible a nivel nacional para los concesionarios Honda que cumplan los requisitos, el Civic a Gas Natural está impulsado por una variante dedicada para gas natural del motor de 1.8 litros y 4 cilindros en línea, similar al utilizado en el Civic Sedán y el Civic Coupé. El motor del Civic a Gas Natural genera 110 caballos de fuerza y 106 lb-pie de par motor. En comparación con la generación anterior, se ha aumentado la salida de par motor debajo de 4.000 rpm para tener más capacidad de conducción. El Civic a Gas Natural tiene un rendimiento de combustible estimado por la EPA2 en ciudad/carretera/combinado de 27/38/31 millas por galón, y está equipado con una transmisión automática como equipo estándar. El Civic a Gas Natural es el único auto para pasajeros específico para CNG y fabricado por OEM en Estados Unidos3 , y el único vehículo certificado por la EPA que cumple con las normas federales de certificación de Nivel 2 Recipiente 2 y de cero emisiones evaporativas de un Vehículo Inherentemente de Bajas Emisiones (ILEV). El Civic a Gas Natural 2012 estará disponible al nivel detal en una cantidad más significativa de estados que en los cuatro actuales (California, New York, Nevada y Utah) cuando salga a la venta en el otoño. La mayor disponibilidad del Civic a Gas Natural ayuda a tener disponible para un público todavía mayor la tecnología de gas natural, cuya quema es inherentemente limpia, mientras también se apoya la diversidad en los recursos para la energía del transporte.

Fabricación y Garantía

Actualmente más del 95 por ciento de todos los Civic vendidos en Estados Unidos se fabrican y ensamblan en los Estados Unidos y Canadá, usando componentes que se surten a nivel nacional y mundial. Los modelos Civic Sedán y todos los Civic a Gas Natural se fabrican en Honda Manufacturing of Indiana (HMIN). Además del Civic Sedán y todos los Civic Coupé y Civic Si se fabrican y ensamblan exclusivamente en la planta de fabricación en Canadá de Honda, en Alliston, Ontario. El Civic Hybrid se fabrica en la planta de fabricación de Honda Motor Co., Ltd., en Suzuka, Japón. El Honda Civic 2012 está cubierto por una garantía limitada de vehículo nuevo de 3 años/36.000 millas, una garantía limitada en el tren motriz de 5 años/60.000 millas y una garantía limitada contra la corrosión de 5 años/millaje ilimitado.

1 Basado en estimados de millas de la EPA en 2012. Utilice únicamente para fines de comparación. No compare con modelos anteriores al 2008. El recorrido verdadero va a variar dependiendo del manejo y del mantenimiento de su vehículo.

2 Estimados de rendimiento preliminares de la EPA determinados por Honda. Los estimados de rendimiento finales de la EPA no están disponibles al momento de la impresión. Utilice únicamente para fines de comparación. El recorrido verdadero va a variar dependiendo del manejo y del mantenimiento de su vehículo.

3 De componentes abastecidos a nivel nacional y mundial.

  • share: