El Interior de la Totalmente Nueva Honda CR-V 2012 agrega Función,Tecnología y Estilo
El respaldo del asiento trasero que se pliega fácilmente 60/40 genera una zona de carga prácticamente plana con sólo tocar una palanca
las características estándar de tecnología incluyen Pandora y la función de mensajes de texto SMS.

El interior de la totalmente nueva Honda CR-V 2012 pretende redefinir lo que sea posible la clase de SUV compacta de nivel de ingreso con un confort de mayor nivel, similar al sedán, versatilidad fácil de usar para personas y carga, integración conveniente con la tecnología personal y énfasis en materiales de alta calidad.

Nuevo para el 2012, el asiento trasero innovador que se pliega fácilmente puede acomodarse prácticamente plano con rapidez y automáticamente en el área para los pies del asiento trasero, a través de palancas de liberación que se encuentran cerca de la abertura de la puerta trasera. Una lista amplia de las nuevas características de tecnología en 2012 incluye la integración de radio por Internet Pandora, Función de Mensajes de Texto SMS a través de la nueva “Pantalla Inteligente de Información Múltiple” (i-MID) y el agregado de Tráfico por FM gratuito en los modelos equipados con el sistema disponible de navegación enlazado por satélite de Honda.

Nueva Tecnología Interior

  • Respaldo del asiento trasero que se pliega fácilmente 60/40
  • Pantalla "Inteligente" de Información Múltiple (i-MID)
  • Integración de radio por internet Pandora con teléfonos celulares compatibles
  • Función de mensajes de texto SMS con teléfonos celulares compatibles
  • Tráfico por FM incluido con el Sistema de Navegación enlazado por Satélite de Honda (Honda Satellite-Linked Navigation System) disponible
  • Disponible un Sistema de Entretenimiento Trasero (RES) con DVD (CR-V EX-L)
  • Nueva consola central puede acomodar un bolso de mano de tamaño típico
  • Sistema de conducción Eco Assist™ para mejorar el rendimiento de combustible
  • Cámara de múltiples ángulos  con lineamientos

Resumen del Interior

  • Interior amplio y cómodo que ofrece ajuste y acabado con estilo de alto nivel y alta calidad
  • La distribución versátil ofrece espacio hasta para cinco pasajeros, junto con la capacidad excepcional para transportar carga
  • Volumen para pasajeros, pies cúbicos: 104.1 (+ 0.3)
  • Volumen de carga trasera, pies cúbicos (asiento arriba / abajo): 37.2 / 70.9 cu-ft.
  • Radio  XM®1 (CR-V EX-L)
  • Bluetooth®2 Estándar HandsFreeLink® con flujo de audio
  • Sistema de Navegación Enlazado por Satélite de Honda (Honda Satellite-Linked Navigation System)  en la CR-V EX-L
  • El extenso equipo de seguridad incluye seis bolsas de aire (Consulte más información en la sección de Seguridad)

Desde el punto de vista de creación de paquete, la CR-V sigue ofreciendo un piso de carga bajo y una altura de carga que son líderes en su clase para facilitar subir y bajar la carga, junto con un modesto incremento en el volumen para pasajeros y carga. También se beneficia por una posición al conducir de manera más parecida a un auto que la CR-V de la generación anterior. Puesto todo junto, la CR-V combina la forma y la función como ningún otro vehículo en su clase.

Más allá de su nuevo paquete inteligente, la CR-V demuestra una nueva atención a la experiencia de conducción dentro del vehículo, con instrumentos sofisticados y precisos, y una Pantalla “Inteligente” de Información Múltiple (i-MID) de 5 pulgadas (12.7 centímetros) a todo color que ofrece una gama de características personalizables a través de controles al alcance de la mano en el volante de la dirección. Una posición de asientos ligeramente más bajos y reconfigurados brinda a la CR-V una sensación más similar a un auto desde el interior de la cabina, aunque todavía el conductor  mantiene una posición ventajosa elevada la cual los clientes valoran en esta clase.

La CR-V ofrece diversas tecnologías estándar nuevas y disponibles, que tienen la intención de mejorar el deleite al conducir. Los sistemas de audio de la CR-V ofrecen un nuevo nivel de conectividad, encabezados por la interfaz de radio por internet Pandora®. Con un iPhone controlando la aplicación gratuita de Pandora y conectado al puerto USB de la CR-V, la información de las estaciones de Pandora aparece en la pantalla i-MID a colores, y el conductor puede controlar la aplicación con los controles montados en el volante de la dirección o con el sistema de navegación en la pantalla sensible al tacto (cuando está equipada con navegación).

También se cuenta con una función conveniente de mensajes de texto SMS que, al acoplarse con un teléfono compatible, puede leer mensajes de texto entrantes en voz alta a través del sistema de audio, y permite que el conductor de la CR-V responda con alguno de los seis mensajes de texto predefinidos de fábrica. Para el 2012, la interfaz telefónica HandsFreeLink® con Bluetooth® es equipo estándar en todos los modelos y ofrece una conveniencia intuitiva para llamar a manos libres. Por primera vez, la CR-V ofrece ahora un sistema de entretenimiento trasero (RES) con DVD, que incluye un control remoto.

Concepto de Paquete Interior

La CR-V siempre ha ofrecido una combinación exclusiva de virtudes que sigue definiendo el segmento de SUV compactos de entrada: dimensiones exteriores relativamente pequeñas para maniobrar en zonas urbanas con facilidad, excelente rendimiento de combustible y un interior amplio y acogedor que ofrece gran versatilidad para transportar carga. La nueva CR-V de cuarta generación continúa con la misma tradición, con un interior recién diseñado que tiene una sensación más espaciosa, más espacio de almacenamiento y un asiento trasero que se pliega 60/40 fácilmente, que se combina con una elevación y un piso de carga que es 0.8 pulgadas más bajo, con el fin de generar más conveniencia para subir y bajar carga.

 

CR-V 2012 (EX)

CR-V 2011 (EX)

Diferencia

Capacidad de asientos

5

5

Misma

Volumen para pasajeros EPA (pies cúbicos)

101.5

100.9

+0.6

Volumen de carga min., Max. (pies cúbicos)

37.2/70.9

35.7/72.9

+1.5/-2.0

Espacio interno (pulg., Delantero/Trasero

38.0/38.6

38.9/38.5

-0.9/+0.1

Espacio para las piernas (pulg., Delantero/Trasero

41.3/38.3

41.3/38.5

0.0/-0.2

Espacio para los hombros (pulg., Delantero/Trasero

58.6/56.4

56.9/56.0

+1.7/+0.4

Espacio para las caderas (pulg., Delantero/Trasero

54.5/53.1

55.9/54.6

-1.4/-1.5

Aumento en la Visibilidad
La carrocería y el vidrio en el CR-V 2012 han sido totalmente rediseñados para brindar visibilidad adicional hacia afuera para el conductor y los pasajeros. Para juzgar la longitud del vehículo con más facilidad, ahora se ve más de la parte superior del capó desde el punto de vista del conductor.

Distribución de Controles

Durante el diseño de la CR-V, los diseñadores se propusieron crear una “interfaz inteligente” entre el vehículo y el conductor. El objetivo fue una distribución intuitiva que requiriera el mínimo de movimientos de los ojos del conductor. Las características clave de diseño incluyen instrumentos analógicos clave complementados con una Pantalla “Inteligente” de Información Múltiple (i-MID) situada en la parte alta del centro del panel de instrumentos, dentro de la línea de visión del conductor. El elemento final del criterio de la interfaz inteligente de la CR-V son los controles montados en el volante de la dirección. Al permitir que el conductor opere una gama de características sin quitar las manos del volante, el potencial de distracción se puede reducir en ciertas situaciones.

Instrumentación
La CR-V utiliza instrumentos analógicos limpios y simples con una apariencia sofisticada y técnica. El velocímetro con posición central es la característica más grande del panel de instrumentos. Se complementa con una pantalla LED central controlada con la perilla de selección/reinicio colocada justo arriba y a la derecha del velocímetro. La pantalla provee una gama de funciones de información y de la computadora de viaje.

Características de la pantalla LED del velocímetro:

  • Odómetro digital y contadores digitales de recorrido (2)
  • Indicador de velocidad promedio
  • Indicadores de rendimiento de combustible promedio (2)
  • Indicador instantáneo de millaje o kilometraje del combustible
  • Indicador de millas o kilometraje para que se vacíe el tanque
  • Mensajes del sistema de recordatorio del servicio de mantenimiento Maintenance Minder™
  • Indicador de temperatura exterior

Iluminación Progresiva de los Instrumentos

El sistema de instrumentos de la CR-V utiliza una secuencia de iluminación progresiva cuando el conductor entra al vehículo. Cuando se abre la puerta, el brillo de los instrumentos se activa al 10 por ciento. Cuando se pone la llave en el encendido, (en un círculo con un anillo iluminado), la iluminación de instrumentos aumenta al 100 por ciento en un segundo. Cuando se activa el encendido, las agujas de instrumentos iluminadas y las luces indicadoras se encienden, señalando que todos los sistemas están operativos.

Pantalla Inteligente de Información Múltiple (i-MID)
Todos los modelos CR-V incluyen una nueva Pantalla Inteligente de Información Múltiple (i-MID) que permite acceso conveniente y dentro de la línea de visión a la información del vehículo, títulos de canciones de audio, imagen de fondo personal y más por medio de controles sencillos montados en el volante de la dirección y una pantalla a color de 5 pulgadas. Situada en la parte central superior del panel de instrumentos, esta pantalla LCD brillante, totalmente de TFT (transistores de película delgada) es fácil de ver y de interpretar. La i-MID sirve como pantalla del sistema de audio y cuenta con iconos e indicaciones en pantalla para que la navegación sea intuitiva a través de diversas pantallas. Además de la información de audio, la i-MID incluye también mensajes de texto SMS y compatibilidad de radio por internet Pandora. También muestra información de rendimiento de combustible, así como la información del enlace manos libres HandsFreeLink® con Bluetooth®. Las indicaciones de navegación vuelta por vuelta también aparecen en la i-MID de la CR-V EX-L con Navegación. El respaldo al usuario incluye ajustes personalizables y una pantalla con fondo personalizable. Las dimensiones de pixeles del fondo de pantalla recomendadas son 234x480, 468x960, 702x1440 o 936x1920. La i-MID también muestra advertencias como puerta abierta, freno de estacionamiento y TPMS.

Las categorías de información de la i-MID incluyen:

  • Sistema de audio
  • Cámara de Marcha Atrás (cuando no está equipado con navegación)
  • Función de mensajes de texto SMS
  • Compatibilidad de radio por internet Pandora®
  • Enlace manos libres HandsFreeLink® con Bluetooth®
  • Guía vuelta por vuelta (cuando está equipado con Navegación)
  • Tráfico por FM (cuando está equipado con Navegación)
  • Pantalla de Radio XM (CR-V EXL)
  • Pantallas de advertencia
  • Indicadores de rendimiento de combustible promedio (A/B)
  • Computadora de viaje (A/B)
  • Reloj
  • Brújula
  • Fondo de pantalla personalizable
  • Ajustes personalizables

Cámara de Marcha Atrás con Lineamientos
Todos los modelos CR-V están equipados con una Cámara de Marcha Atrás que ofrece múltiples perspectivas de lo que hay detrás del vehículo. La imagen aparece en la i-MID o en la pantalla de navegación en vehículos equipados con navegación. Al estar en reversa, el conductor puede seleccionar entre tres vistas presionando la perilla de selección de audio, o con teclas en la pantalla de navegación, en vehículos equipados con navegación. La vista principal es "Vista normal", con 130 grados de visibilidad hacia atrás. Además, existe la "Vista amplia", con 180 grados de visibilidad hacia atrás. Por último, la “vista de arriba abajo” genera una perspectiva recta hacia abajo.

Pantalla de Recordatorio del Servicio de Mantenimiento (Maintenance Minder)

Todos los modelos CR-V tienen un sistema de recordatorio del servicio de mantenimiento (Maintenance Minder) que da seguimiento a los puntos relacionados con el servicio, con base en el uso del vehículo. El sistema indica automáticamente cuándo se tiene que realizar el servicio estándar, con base en las condiciones reales de conducción (rastreadas por la ECU) y se minimizan las conjeturas relacionadas bien sea si el vehículo tiene condiciones de uso estándar o severas para fines de los intervalos de mantenimiento. La pantalla indica cuándo cambiar el aceite, el filtro de aire, el fluido de la transmisión, las bujías o el refrigerante, así como también cuándo rotar los neumáticos. La información del sistema de recordatorio Maintenance Minder aparece en la pantalla i-MID.

Eco Assist
Todos los modelos de CR-V incluyen Eco Assist™. Situado en el panel de instrumentos superior, a cualquiera de los lados del velocímetro, el sistema Eco Assist de la CR-V tiene arcos iluminados que muestran si el vehículo se conduce con un estilo eficiente. El sistema funciona esencialmente de la misma manera que en el Insight, CR-Z y el Civic; en este caso con luces de “asesoramiento” en color blanco y verde que se iluminan. Un color blanco significa conducción ineficiente, mientras que el verde significa que se usan un estilo de conducción más eficiente. El color cambia gradualmente como respuesta al estilo de conducción.

Modo ECON
Todas las CR-V 2012 están equipadas con un botón ECON color verde a la izquierda del volante de la dirección; esta característica apareció recientemente en el Civic 2012. El botón acopla la modalidad ECON, en la cual se modifican varias características de funcionamiento del vehículo para mejorar el rendimiento de combustible. Sistema de control de acelerador electrónico (Drive-by-Wire) (DBW, por sus siglas en inglés) brinda una respuesta más gradual y para ahorrar energía adicional, las velocidades superiores del ventilador en el control del clima se reducen en incrementos y otras características del control de clima se alteran con base en las condiciones. Si deseas más detalles sobre la modalidad ECON, consulta la sección “Tren motriz”.

Volante de la Dirección

El nuevo volante de la dirección de 3 rayos de la CR-V 2012 cuenta con un intervalo expandido de ajuste manual telescópico y de inclinación con el fin de acomodarse mejor para conductores de diversos tamaños. Todos los modelos CR-V incluyen ahora controles de audio en el lado izquierdo del volante de la dirección, con cuatro controles dispuestos en un anillo (más como los cuatro puntos de una brújula) para simplificar la distribución y permitir una alternancia intuitiva entre las funciones. Todos los controles están colocados ergonómicamente, donde sean fáciles de alcanzar y operar. También brindan una sensación táctil agradable que reduce la necesidad de que el conductor confirme visualmente el funcionamiento. Los controles del lado izquierdo del volante de la dirección incluyen también funcionalidad de la i-MID, mientras que los botones de control de velocidad constante (control de crucero) se ubican a la derecha. Los botones de control del enlace manos libres HandsFreeLink con Bluetooth se encuentran en el lado inferior izquierdo del volante de la dirección.

Control de Clima

Todos los modelos CR-V incluyen el aire acondicionado como equipo estándar. Los controles del clima delantero de la CR-V van montados al centro del panel de instrumentos, para un acceso con facilidad y cuentan con perillas giratorias para el ajuste de temperatura y el control del ventilador. Los botones permiten controlar el flujo de aire por las diversas ventilaciones dentro del vehículo; (por ejemplo descongelar, calefacción, nivel de división, etc). La CR-V LX y la CR-V EX tienen un sistema de control manual del clima; la CR-V EX-L y superiores tienen un sistema automático de zona doble.

El sistema de filtración de aire en micras de la CR-V es capaz de filtrar casi el 100 porciento de partículas mayores de 8 micras (el tamaño de la mayoría del polen). También puede filtrar aproximadamente 40 por ciento de partículas hasta de 0.3 micras (aproximadamente el tamaño de las emisiones del diesel). Para mejorar la capacidad de enfriamiento, el condensador de gran capacidad con desecante receptor integrado hace circular el refrigerante líquido por un condensador de sub-enfriamiento después del condensador principal.

Materiales del Interior

Dentro de la CR-V, cada superficie táctil, desde las manijas interiores de las puertas a los controles del asiento al panel de instrumentos, el volante de la dirección y los controles están diseñados para que sean gratos al tacto y fáciles de hacer funcionar. La tapicería en tela de velvetón es estándar en la CR-V LX, mientras que la CR-V EX ha subido la tela de categoría con una sensación similar a la gamuza. La CR-V EX-L tiene superficies de asiento de cuero como estándar.

Asientos Delanteros

Para el 2012, los asientos delanteros de la CR-V se han rediseñado totalmente, con una construcción en el asiento de más soporte, estructura y acolchonado interno. Los asientos son ahora más amplios, con refuerzos laterales con más soporte, que brindan a los asientos una sensación segura, en particular al dar vuelta a las esquinas. El intervalo de ajuste de la altura del asiento del conductor ha aumentado 0.4 pulgadas y la posición de conducción tiene ahora una orientación más parecida a la de un auto, aunque la posición ventajosa del conductor por arriba del camino y la vista dominante se mantienen en esencia sin cambios.

Respaldo del Asiento Trasero que se Pliega Fácilmente 60/40
Para mejorar la comodidad de los pasajeros del asiento trasero y la versatilidad en el acarreo de carga de la CR-V, ahora tiene un asiento trasero recién diseñado que se divide 60/40 en un solo movimiento. Con acolchonamiento de apoyo, respaldos reclinables y un piso plano con bastante espacio para las piernas, el asiento trasero ofrece un alto nivel de confort para los pasajeros. Pero si la prioridad es transportar carga, los asientos se pueden bajar con rapidez para generar una plataforma de carga de gran tamaño. Cada lado del asiento dividido se opera independientemente gracias a una manija de liberación accesible fácilmente, una a cada lado de la zona de carga. También se cuenta con una correa de liberación para cada asiento que es accesible desde cada puerta trasera. Un solo jalón en cualquiera de las manijas o correas guarda el asiento totalmente al inclinar automáticamente hacia adelante la base del asiento, bajando el apoyacabeza exterior y plegando el respaldo hacia adelante. El proceso tarda solamente unos segundos. Para subir los asientos, simplemente suba el respaldo, doble hacia arriba el apoyacabeza y gire la base del asiento de regreso a su posición.

Almacenamiento Interior
Para maximizar la conveniencia y la utilidad, el interior de la CR-V tiene una amplia gama de características de almacenamiento. La consola delantera, de un tamaño generoso, tiene un compartimiento de almacenamiento central de 10.8 litros que es lo suficiente amplio como para un bolso de mano típico o una computadora portátil y la cubierta deslizante mantiene el contenido fuera de la vista. Dos portavasos y una pequeña bandeja de almacenamiento se ubican al frente de la consola, cerca del alcance. Los compartimientos en el lado de la consola y dos compartimientos de almacenamiento en cada panel de la puerta proporcionan espacio adicional para artículos pequeños. Las puertas delanteras incluyen también porta botellas. En el área de asientos traseros, un descansabrazos central plegable incluye dos portavasos.

Capacidad de Carga
La CR-V está diseñada para ofrecer capacidad de carga que se ajuste a las necesidades de los propietarios activos. Aunque es ligeramente más corta de paragolpes a paragolpes y más corta en altura total, la CR-V ha ganado espacio de carga detrás de los asientos traseros (subió de 35.7 pies cúbicos a 37.2 pies cúbicos). El volumen total de carga con los asientos plegados es ahora de 70.9 pies cúbicos, en comparación con los 72.9 pies cúbicos del modelo anterior. La disminución insignificante se atribuye al nuevo diseño del asiento trasero que se divide 60/40 en un solo movimiento, lo cual genera una superficie del piso casi plana cuando se pliega hacia adelante.

Para cargar con más facilidad, la altura para levantar cosas a la CR-V ha disminuido 0.8 pulgadas. El piso de carga también se ha bajado 0.8 pulgadas, lo cual lo convierte en uno de los pisos de carga más bajos en su clase.

Para obtener la máxima capacidad de carga, el asiento trasero que se pliega fácilmente 60/40 puede bajarse rápidamente y se genera un piso de carga prácticamente plano. El área de carga tiene dimensiones para aceptar grandes maletas almacenadas verticalmente, cuatro bolsas de golf o un coche para bebés (con los asientos traseros verticales) o dos bicicletas de montaña (asientos traseros plegados).

La facilidad de convertir el área de carga a su modalidad de carga máxima posible ha mejorado en 2012, con un mecanismo más simple para plegar de un movimiento en los asientos traseros del lado izquierdo y el lado derecho. Las palancas de liberación permiten abatir y plegar hacia adelante los asientos traseros de manera rápida y conveniente, estando de pie en la abertura de la puerta trasera. Al jalar primero de una liberación se pliega la base del asiento hacia adelante, luego baja el apoyacabeza y por último baja el asiento hacia adelante.

Al lado izquierdo del área de carga se encuentra una red elástica y un área de almacenamiento de muy buen tamaño, para sostener de manera segura artículos pequeños. Además, en el piso del área de carga encontrará cuatro anillos en “D” para sujetar la carga. Los anillos en “D” delanteros están cromados para dar una apariencia atractiva en su acabado.

La CR-V incluye también una cubierta de carga retractable que puede ocultar artículos guardados en el área de carga, detrás de los asientos de la segunda fila. La cubierta y el mecanismo se pueden quitar y guardar rápidamente en el piso. Debajo del piso de carga se encuentra un neumático de repuesto temporal y un gato para el vehículo.

Sistemas de Audio

La CR-V LX está equipada con un sistema de audio de AM/FM/CD de 160 vatios con cuatro altavoces. El reproductor de CD también puede leer CD-R con archivos de audio Windows Media Audio (WMA)4 o MP3. El sistema incluye también  flujo de audio por Bluetooth®2 y  compatibilidad de radio por internet Pandora (con iPhones compatibles). La información de audio se muestra en la pantalla i-MID a colores situada en posición alta en la sección central del panel de instrumentos. Se incluye como estándar conector de entrada auxiliar, junto con la interfaz de Audio USB que puede permitir que se conecte al sistema un iPod, un iPhone o una unidad flash.

El sistema cuenta con Control de Volumen Sensible a la Velocidad (SVC, por sus siglas en inglés). Con SVC, en lo que el vehículo acelera y aumenta el ruido exterior, el sistema de audio aumenta automáticamente el volumen de la música y luego lo baja cuando desacelera el vehículo. Si se desea, el SCV puede ser desactivado en cualquier momento.

La CR-V EX tiene un sistema de audio AM/FM/CD mejorado con seis altavoces. Los modelos CR-V EX-L y CR-V EX-L con navegación cuentan con un sistema de audio de alta calidad todavía más impresionante de 328 vatios de potencia,  7 altavoces, altavoz (subwoofer) de bajos y Radio XM®.  

Interfaz de Audio USB
Una conexión de audio por USB se encuentra en la consola central de todos los modelos. Puede leer unidades flash y dispositivos de música digital compatibles, como iPod, que contengan archivos de música MP3 o WMA. Es importante señalar que solamente el iPod video, iPod nano y otros iPod de quinta generación o posterior son compatibles con este sistema. Los modelos iPod shuffle, mini y anteriores no son compatibles. Cuando un iPod es conectado, el logotipo de Honda aparece en la pantalla del iPod compatible mostrando que está listo para usarse. El iPod o la unidad flash pueden controlarse entonces utilizando los controles montados en el volante de la dirección o en el radio. La información como el título de la canción, el artista, el arte gráfico del álbum y demás información aparecerá en la pantalla i-MID de la CR-V. El sistema cargará también al iPod mientras esté conectado.

Radio XM
Radio XM® es una característica estándar para todos los modelos CR-V EX-L y EX-L con navegación y brinda más de 130 canales digitales de programación con calidad de sonido cercana a la del CD. Con la Radio XM, los propietarios de la CR-V pueden escuchar sus elecciones de música en cualquier parte de los 48 estados contiguos junto con ciertas áreas de Canadá.

La programación XM incluye canales dedicados a música, noticias, deportes, entrevistas, clima local, tráfico, programación y entretenimiento para niños. De los 130 canales XM 69 son libres de comerciales. Cuando el sistema de audio de la CR-V reproduce XM, la pantalla del i-MID muestra la estación actual, el título de la canción o el nombre del artista. 

Compatibilidad de Radio por Internet Pandora
La CR-V integra una amplia gama de características de entretenimiento, para adecuarse a las preferencias siempre cambiantes de los clientes. Algo que aparece por primera vez en Honda, todos los modelos de CR-V están diseñados para brindar una conveniente interfaz de radio por internet denominada Pandora. Pandora es un servicio de música gratuita que permite a los usuarios abrir una cuenta por Internet y generar hasta 100 “estaciones de radio” por Internet personalizadas, basadas en cantantes o artistas favoritos. Los usuarios pueden elegir entre sus estaciones y escucharlas por computadora y también pueden descargar una aplicación de Pandora gratuita para teléfonos inteligentes, que permite a los usuarios escuchar la misma lista de estaciones personalizadas a través de su teléfono compatible. Aunque Pandora es gratis, aplican cargos por los datos del teléfono.

Para estos momentos, la interfaz de audio Pandora en la CR-V sólo se respalda en el iPhone. Para utilizar Pandora en la CR-V, se conecta el iPhone por medio del puerto USB situado en la consola central. La fuente de audio del vehículo se configura en iPod y mediante el teléfono, se inicia la aplicación de Pandora. (Si no se inicia la aplicación de Pandora, el teléfono funcionará como iPod.) La pantalla i-MID (o la pantalla de navegación en vehículos con esta opción) muestra la información de Pandora y el arte gráfico del álbum y los controles de audio permiten a los oyentes elegir entre las estaciones existentes, hacer pausa, reanudar, saltar, avanzar y marcar una pista con calificaciones de "me gusta" o "no me gusta". Para facilitarle el uso al conductor, parte de la funcionalidad de la aplicación Pandora para iPhone se bloquea al usar la interfaz Pandora en la CR-V. En todos los modelos CR-V, el funcionamiento de Pandora se controla con los botones hacia arriba, abajo y saltar en la unidad base del sistema de audio y con los botones a la izquierda del volante de la dirección. Cuando está equipado con navegación, Pandora se controla con los botones al lado izquierdo del volante y la pantalla de navegación sensible al tacto.

El audio de radio por internet Pandora también se puede transmitir inalámbricamente a la CR-V por un teléfono celular compatible (no sólo el iPhone) por medio de la conexión del sistema HandsFreeLink con Bluetooth. No obstante, con este tipo de conexión, Pandora se debe controlar directo con el teléfono. Aunque se puede usar el control de volumen de la CR-V para ajustar el nivel de sonido, no están disponibles las otras funciones de la interfaz Pandora en la CR-V.

Resumen de las Características del Sistema de Audio

Modelo

Tipo

Altavoces

Conector de entrada auxiliar /MP3

Interfaz de Audio USB

Flujo de audio por Bluetooth®2  

Compatibilidad  de radio por internet Pandora

Otras Funciones

CR-V LX

Sistema de AM/FM/CD de 160 vatios con capacidad de WMA3/MP3, Pantalla a color de 5 pulg. (12.7 cms)

4

Estándar

Estándar

Estándar

Estándar

Información de texto del CD, pantalla de bienvenida personalizable, controles de audio en el volante de la dirección, SVC

CR-V EX

Sistema de AM/FM/CD de 160 vatios con capacidad de WMA3/MP3, Pantalla a color de 5 pulg. (12.7 cms)

6

Estándar

Estándar

Estándar

Estándar

Información de texto del CD, pantalla de bienvenida personalizable, controles de audio en el volante de la dirección, SVC

CR-V EX-L, EX-L Nav.

Sistema audio AM/FM/XM/CD de 328 vatios con capacidad WMA3/MP3, Pantalla a color de 5 pulg. (12.7 cms)

7

Estándar

Estándar

Estándar

Estándar

Información de texto del CD, pantalla de bienvenida personalizable, controles de audio en el volante de la dirección, SVC

Enlace Manos Libres HandsFreeLink® con Bluetooth®
La interfaz telefónica HandsFreeLink® con Bluetooth® está diseñada para ofrecer funcionamiento manos libres para muchos teléfonos móvil habilitados con Bluetooth®. Como equipo estándar en todos los modelos de CR-V, el sistema se conecta de manera inalámbrica el teléfono celular del conductor con el sistema de audio del vehículo. Esto permite que el conductor haga o responda llamadas en su celular sin retirar las manos del volante de la dirección. El sistema es compatible con celulares habilitados con Bluetooth® que tengan el perfil de manos libres (Hands Free Profile, HFP, por sus siglas en inglés). Puede encontrar una lista de teléfonos compatibles en handsfreelink.com o en honda.com. Las mejoras del HandsFreeLink® de la CR-V 2012 incluyen control manual total, importación automática del directorio telefónico e historial de llamadas, un botón de teléfono dedicado en el audífono y seis marcaciones rápidas enlazadas con las teclas preconfiguradas del radio (excepto para modelos equipados con sistema de navegación).

El enlace manos libres HandsFreeLink® con Bluetooth® ahora habilita archivos de audio para que se reproduzcan por el sistema de audio del vehículo de manera inalámbrica, con una característica llamada Audio Bluetooth®. Si un dispositivo compatible de audio es enlazado se agregará como fuente auxiliar en la pantalla de audio de la i-MID. Esto permite al dispositivo de medios Bluetooth® que sea reproducido de forma inalámbrica por el sistema de audio. Los teléfonos celulares que respaldan el Perfil Avanzado de Distribución de Audio (Advanced Audio Distribution Profile - A2DP) y el Perfil de Control Remoto de Audio y Video (Audio Video Remote Control Profile - AVRCP) 1.3 permiten la visualización de metadatos de artista, álbum y nombre de la pista en la i-MID. Los controles de audio del vehículo para "saltar hacia adelante" y "saltar hacia atrás" permiten navegar de una canción a otra.

El sistema HandsFreeLink® con Bluetooth® está diseñado para usarse con facilidad. Después de que el conductor concluya con un proceso simplificado único de "sincronización" para enlazar el teléfono con el vehículo, el sistema HandsFreeLink® con Bluetooth® puede comunicarse de manera inalámbrica y segura con el celular del conductor mientras el teléfono se encuentre aproximadamente a 33 pies (10.05 metros) del vehículo. Una vez que el conductor entre al vehículo, el teléfono puede ser guardado en el bolsillo, portafolio, bolso o compartimiento de almacenaje dentro de la cabina del vehículo y la llamada se transfiere a través de la interfaz del teléfono inalámbrico. Ciertos celulares compatibles también pueden transferir el directorio del teléfono celular al vehículo a través del sistema HandsFreeLink® con Bluetooth®. Después de que se transfiere el directorio telefónico del celular, se pueden hacer llamadas mediante selecciones del directorio registrado en la pantalla de información.

Las características operativas incluyen:

  • Los números telefónicos de las llamadas entrantes se muestran en la i-MID.
  • Al presionar el botón "Pick up" (Tomar) montado sobre el volante de la dirección se responde la llamada y se silencia el sistema de audio
  • Se escucha a quien llama a través de los altavoces del sistema de audio
  • Un micrófono superior capta la voz del conductor, mientras se minimiza el ruido y los ecos de fondo
  • Los números con identificaciones de voz se pueden almacenar en la memoria del sistema
  • Para realizar una llamada a manos libres, el conductor activa primero el sistema utilizando los controles de mano montados sobre el volante de la dirección y luego habla diciendo una identificación de voz previamente configurada
  • Los números también se pueden marcar diciendo el número telefónico (en las CR-V equipadas con el sistema de navegación)
  • Importación automática del directorio telefónico y el historial de llamadas
  • Se pueden sincronizar hasta cinco teléfonos móviles compatibles diferentes con el sistema HandsFreeLink® con Bluetooth®

Función de Mensajes de Texto SMS
Todos los modelos de CR-V tienen una función estándar de Mensajes de Texto SMS que puede leer mensajes entrantes en voz alta por encima del sistema de audio y permite responder al conductor con alguno de seis mensajes predefinidos de fábrica. El sistema funciona con teléfonos celulares capaces de enviar SMS que tengan un plan de datos activos y el Perfil de Acceso de Mensajes (MAP) como Blackberry, Droid X y otros. El iPhone 4 no respalda esta característica.

Una vez que un teléfono compatible se acopla con el sistema HandsFreeLink con Bluetooth de la CR-V, se habilita la función de mensajes de texto. Cuando el teléfono recibe un mensaje de texto, aparece una alerta en la i-MID (o en la pantalla de navegación en vehículos equipados con navegación). Utilizando los controles del sistema de audio (o la pantalla sensible al tacto en los vehículos con navegación), el conductor puede elegir que el mensaje se lea en voz alta, puede seleccionar entre las opciones de respuesta predefinidas o puede llamar al emisor —todo sin tocar el teléfono.

Para ayudar a evitar las distracciones al conductor, el texto del mensaje entrante no se muestra en la pantalla a menos que la transmisión esté en Park.

Mensajes de texto predefinidos de fábrica disponibles responde:

  • Hablamos luego, estoy manejando.
  • Estoy en camino.
  • Estoy tarde.
  • OK
  • No

El Sistema de Navegación Honda Enlazado por Satélite (Satellite-Linked Navigation System™) con Reconocimiento de Voz y Tráfico por FM

La más reciente generación del Sistema de Navegación Enlazado por Satélite de Honda está disponible en la CR-V EX-L y cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas (16.51 centímetros) y una rápida memoria flash de 16 GB en lugar del sistema basado en DVD utilizado anteriormente. Las indicaciones para conducir vuelta por vuelta aparecen en la pantalla de navegación y en la nueva pantalla i-MID a colores, que se sitúa a gran altura en el panel de instrumentos, cerca de la línea de visión del conductor. El sistema incluye también Tráfico por FM estándar, que proporciona información en la pantalla sobre incidentes de tránsito de ciertas ciudades que se actualiza continuamente, para que el conductor elija rutas menos congestionadas con más rapidez para llegar a su destino más pronto. A diferencia de otros sistemas de datos de tráfico, Tráfico por FM no requiere suscripción y no requiere cargos adicionales. El sistema de navegación cuenta con más de 10 millones de puntos de interés y está integrado con el sistema de audio. El reconocimiento de voz es capaz de reconocer e ingresar números, nombres de calles y ciudades y tiene más de 700 comandos, hablados en un lugar de conversación.

Los sistemas de navegación de Honda han sido reconocidos desde hace mucho tiempo por su funcionamiento intuitivo y sencillo y por su amplia base de datos a bordo. Cuando se navega en autopistas, un diseño de pantalla dividida mejora la información en pantalla con una “vista de mapa” y una visualización simultánea de la ruta en 3-D de las autopistas, lo cual ayuda a que la información de navegación sea más fácil de entender. Y ahora con instrucciones para dar vuelta mostradas en la i-MID, la conciencia de la ubicación se mejora todavía más. El sistema de navegación está integrado con el sistema de audio del auto, así que las instrucciones para conducir se pueden escuchar en el sistema de altavoces y la característica de reconocimiento de voz agrega una sensación de control a manos libres al sistema de navegación.

El Sistema de Navegación Enlazado por Satélite de Honda utiliza Satélites de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) en combinación con información detallada del sistema de mapas del vehículo basado en flash, para identificar la ubicación del vehículo y brindar un conjunto de características útiles de generación de mapas y guía de la ruta. La antena puede utilizar hasta 12 satélites de una red de 24 satélites de posicionamiento global. Si la antena es obstruida por un túnel, un garaje de estacionamiento o un edificio alto, un sistema de giróscopo interno y un sensor de velocidad llevan seguimiento de la ubicación del vehículo, por lo que la información del mapa se mantiene actualizada y confiable. El reloj del vehículo es controlado de manera independiente por los datos del GPS, así que cuando se cruzan zonas horarias al conducir, el reloj se configurará automáticamente a la hora actual.

El conductor puede controlar el sistema de navegación a través del sistema de reconocimiento de voz, la pantalla sensible al tacto o el botón central en la esquina inferior derecha de la pantalla. El sistema de reconocimiento de voz funciona al presionar el botón "Talk" (Hablar) (situado en el volante de la dirección). Cuando se habla, el sistema reconoce comandos como “encontrar estación de gasolina más cercana” o “encontrar cajero automático más cercano” y también puede reconocer nombres de calles.

La pantalla LCD de 6.5 pulgadas (16.51 centímetros) sensible al tacto permite al conductor o al pasajero del asiento delantero elegir opciones de menú o deletrear una palabra (por ejemplo, dirección, nombre del negocio, lugar, etc.) a través de un teclado sensible al tacto. El teclado se puede configurar con una distribución alfabética o QWERTY, como máquina de escribir. Como alternativa, se puede usar el botón central para resaltar opciones de menú o para resaltar letras específicas en el teclado para completar una palabra. Se emplea un acabado mate en la pantalla para reducir el brillo y la difusión.

Para ayudar a reducir las distracciones al conductor, algunas funciones de la navegación de la pantalla sensible al tacto se inhabilitan mientras la CR-V esté en movimiento. Las funciones inhabilitadas aparecen desvanecidas en la pantalla. Todas las funciones del control de voz del sistema de navegación se mantienen operativas en todo momento.

Para almacenamiento de datos, el sistema utiliza una memoria flash de 16 GB que contiene información para todos los Estados Unidos. Se podrán realizar actualizaciones futuras al sistema de navegación con una unidad flash por medio del puerto USB. Las unidades flash con los datos de los mapas actualizados se pueden comprar en línea o llamando a un número de llamadas sin costo.

Sistema de Entretenimiento Trasero Honda con DVD (RES)
Disponible en la CR-V EX-L, un sistema de entretenimiento trasero (RES) con DVD de Honda, instalado de fábrica para los pasajeros del asiento trasero, cuenta con una pantalla LCD en formato ancho de 7 pulgadas (17.78 centímetros) que se pliega desde la consola del techo para verla con facilidad. El audio adjunto se puede reproducir sobre el sistema de audio de la CR-V, o en el área de asientos traseros a través de un conjunto de audífonos inalámbricos, mientras los pasajeros del asiento delantero escuchan una fuente de audio diferente.

El reproductor de DVD se encuentra en la consola central y se puede controlar de manera conveniente desde tres fuentes: los controles delanteros del sistema de audio, por medio del control remoto inalámbrico o con controles en el reproductor de DVD mismo. El disco DVD comenzará a reproducirse automáticamente cuando se cargue el disco. El sistema viene completo con un juego de audífonos inalámbricos infrarrojos (IR) con control de volumen y un control remoto inalámbrico como equipo estándar. Audífonos adicionales están disponibles para comprar en los concesionarios Honda.

Una función de seguridad del sistema de audífonos inalámbricos impide que los pasajeros de la fila delantera utilicen el audífono. El audífono inalámbrico se activa automáticamente cuando los auriculares con resortes se giran aproximadamente 90 grados (para ponerse) y se desactivan cuando se giran 90 grados (para quitarse). El sistema de encendido/apagado automático reduce las posibilidades de que los audífonos impulsados por baterías AAA se puedan dejar encendidos por accidente.

Ventanas Eléctricas y Seguros
Las ventanas eléctricas son equipo estándar en todos los modelos de CR-V e incluyen funcionamiento automático para subir y bajar en la ventana del conductor. Los seguros eléctricos son estándar y se puede configurar una función personalizable de autobloqueo utilizando los controles de la i-MID y controles montados sobre el volante de la dirección. El ingreso por control remoto es equipo estándar en todos los modelos CR-V. El diseño de llave ondulada tiene un transmisor integrado en este con botones para poner seguros, quitar seguros, abrir el portaequipaje y activar la función de pánico.

Inmovilizador del Motor

Para complementar el sistema de ingreso  por control remoto se cuenta con un sistema estándar inmovilizador del motor. Una clave con código electrónico especial impide que se arranque el auto, aunque se utilice un duplicado mecánico de la llave. Un transmisor, integrado en la llave envía una señal a la unidad de control del inmovilizador de que la llave es genuina. Si el auto es conectado directo en los cables o si se usa una llave no autorizada, el motor no va a arrancar.

1 La suscripción requerida para XM Radio se vende por separado. Las suscripciones están regidas por el Contrato del cliente de XM, disponible en xmradio.com/service terms. Se aplican otras cuotas e impuestos; consulte los detalles en el Contrato del cliente de XM. Todas las cuotas y la programación están sujetas a cambio. El servicio no está disponible en Canadá, Alaska o Hawái. © 2011 SIRIUS XM Radio Inc. SIRIUS, XM y todas las marcas y logotipos relacionados con marcas comerciales de SIRIUS XM Radio Inc. y sus subsidiarias.
2 La marca con la palabra Bluetooth® y los logotipos son propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de dichas marcas por parte de Honda Motor Co. Ltc., se hace bajo licencia.
3 La interfaz de audio USB se utiliza para conectar directamente y controlar algunos reproductores de audio digital y otros dispositivos USB que contienen archivos de música MP3, WMA o AAC. Algunos dispositivos USB con programa de seguridad y archivos digitales protegidos por derechos podrían no funcionar. Por favor consulte a su concesionario Honda para más detalles.
4 Windows Media® es marca comercial o marca comercial registrada de Microsoft Corporation en Estados Unidos y/u otros países.

  • share: