Honda Fit EV 2013: Interior

Tal como el Fit y el Fit Sport regulares impulsados a gasolina, el Fit EV tiene un interior sorprendentemente amplio y flexible, que ofrece confort y utilidad versátil, que es una combinación perfecta para la conducción urbana. El interior de gran estilo del Fit EV para 5 pasajeros marca la presentación de una nueva cubierta para asientos de bio-tela, un nuevo material que ofrece suavidad y duración convencionales, pero con un menor impacto ambiental en su fabricación. Los detalles metálicos de su interior diferencian más al Fit EV de sus contrapartes convencionales impulsados a gasolina.

Para ayudar a que el conductor conduzca el Fit EV a su máxima eficiencia, tiene instrumentación nueva y exclusiva que mantiene al conductor informado claramente sobre el uso de energía, el estado de carga y el alcance de la conducción remanente estimada del vehículo. Los indicadores muestran también la energía consumida por el sistema de control de clima y otros sistemas impulsados por electricidad. Una combinación de pantallas analógicas y digitales transmite esta información detallada de una manera simple e intuitiva que permite al conductor concentrarse en la conducción con un mínimo de distracciones.

Y para dar al conductor el máximo control sobre el consumo de la energía, tres modalidades diferentes de conducción, seleccionables, alteran la manera como funciona el Fit EV. El conductor puede elegir la modalidad SPORT para obtener el rendimiento máximo del motor para mayor potencia y respuesta, la modalidad NORMAL para equilibrar la potencia y el alcance en situaciones de conducción típicas, o modalidad ECON para reducir la potencia y ajustar el funcionamiento de control del clima para maximizar el alcance de la conducción. Para ayudar al conductor a aprender sobre cómo administrar mejor el consumo de energía, un sistema de retroalimentación del conductor con calificaciones ecológicas monitorea el estilo de conducir y muestra el efecto que tiene sobre la eficiencia de uso de energía.

Para ayudar a que el conductor administre la carga de la batería, una gama de características estándar brindan conveniencia y control. La pantalla de información múltiple (MID) permite al conductor prestablecer tiempos de carga específicos, de tal manera que el vehículo se pueda conectar a la red eléctrica, pero solo cargarlo a la hora seleccionada previamente. Esto puede permitir que el vehículo se cargue en las horas nocturnas que no son pico, cuando por lo general los costos de energía son los más bajos. Además, un control remoto interactivo con un alcance hasta de 100 pies permite que el propietario inicie la carga (si el vehículo ya está conectado) o encienda el sistema de control de clima para permitir que la electricidad de la red lleve el interior a la temperatura correcta sin agotar la batería de Li-Ion abordo. El control remoto interactivo tiene también una pantalla que muestra el porcentaje actual de carga de la batería, el estado de la batería y la temperatura interior. Para tener todavía más capacidad de control remoto, una aplicación gratuita para teléfono inteligente, HondaLink EV™, ofrece la misma funcionalidad que el control remoto interactivo y agrega muchas otras características, como el ajuste de tiempo de la carga, el ajuste de tiempo del control del clima y el alcance de manejo actual.

El sistema estándar de navegación enlazado por satélite Honda activado por la voz con tráfico por FM, ofrece guía en la pantalla y con la voz y tiene una base de datos de más de 10 millones de puntos de interés. La base de datos del sistema de navegación incluye las ubicaciones de estaciones de recarga pública para el EV, lo cual simplifica la planificación de los viajes. El sistema describe también de manera gráfica el alcance de manejo del EV en un sentido y en viaje redondo, como círculos concéntricos en el mapa en la pantalla (el estimado se basa en la modalidad de conducción seleccionada).

La comparación de la distancia hacia el destino y el alcance de manejo restante estimado se realizan automáticamente y se emite una advertencia si se requiere realizar la carga. Cuando se activa la función de enfriamiento o calentamiento previo de la cabina, el sistema también adquiere automáticamente la información de tráfico más reciente justo antes de partir. La pantalla de navegación también tiene la función de pantalla para la cámara de reversa cuando se activa la posición reversa. También se puede llamar a Asistencia en el camino usando el sistema de navegación.

En términos de entretenimiento y conectividad, el Fit EV está bien equipado con un sistema de audio estándar de 160 vatios y 6 altavoces, que incluye una interfaz de audio USB3 y un enlace a manos libres HandsFreeLink® con Bluetooth®4 que permite la transmisión de música inalámbricamente y conectividad de un teléfono móvil a manos libres.

  • Interior amplio y versátil para 5 pasajeros, con controles sofisticados y acabado de alta calidad
  • Amplio equipo de seguridad que incluye bolsas de aire laterales tipo cortina y bolsas de aire laterales delanteras
  • Material de bio-tela en los asientos
  • Instrumentación analógica/digital exclusiva, con información intuitiva sobre el uso de la energía del EV
  • Sistema de Calificación Ecológica
  • La pantalla de información múltiple (MID) brinda acceso a múltiples pantallas de información y características personalizables.
  • Tres modalidades de conducción seleccionables (SPORT [Deportiva], NORMAL y ECON [Económica])
  • Control remoto interactivo con un alcance hasta de 100 pies (30 metros)
  • Aplicación gratuita disponible para teléfono inteligente, que permite el control remoto del sistema de carga y del control del clima
  • El Sistema recordatorio del servicio de mantenimiento (Maintenance Minder) da seguimiento a puntos relacionados con el servicio, con base en el uso real del vehículo
  • Volante de la dirección con inclinación manual y telescópico
  • Sistema de audio con 6 altavoces y gran potencia, con control de volumen sensible a la velocidad (SVC) y capacidad de MP3/WMA5
  • Interfaz de audio USB
  • Interfaz telefónica HandsFreeLink® con Bluetooth®
  • Flujo de audio por Bluetooth®
  • Sistema estándar de navegación enlazado por satélite de Honda activado por la voz, con tráfico por FM
  • Botón para liberar la tapa de carga a control remoto
  • Asiento trasero plegable 60/40

Sensación amplia y abierta
Una meta del diseño del Fit impulsado a gasolina era crear un interior que no solamente fuera espacioso, sino que se sintiera como un vehículo más grande desde el interior. El Fit EV comparte un conjunto de características casi idénticas, con un borde del panel de instrumentos bajo con pendiente hacia adelante y un diseño de limpiaparabrisas compacto, para tener un campo de visión sin obstrucciones y una atmósfera amplia y relajada. Aunque el Fit EV es pequeño desde afuera, adentro ofrece un generoso espacio para pasajeros de 89.3 pies cúbicos.

Un perfil esculpido que va desde los recubrimientos de la puerta delantera hasta el frente del panel de instrumentos genera una sensación de continuidad y mejora la sensación de envoltura. Los recubrimientos en las puertas delanteras y traseras cuentan con superficies cóncavas esculpidas para brindar espacio adicional para los brazos y los hombros. Los respaldos de los asientos delanteros tienen una forma especial y la parte más alta del techo está colocada directo arriba de la cabeza de los pasajeros del asiento trasero, con el fin de garantizar gran cantidad de espacio para la cabeza, las rodillas y los pies para los pasajeros.

Dimensiones Interiores

El Fit EV está clasificado según la Agencia de Protección Ambiental (EPA) como un "station wagon" pequeño y con su interior espacioso y versatilidad para acarrear carga, supera las expectativas de esa designación. Las dimensiones interiores del Fit EV son similares a las del Fit impulsado a gasolina, con el agregado de un punto para la cadera más alto para acomodar la colocación debajo del piso de la batería de 20 kWh.

Capacidad de asientos

5

Volumen para pasajeros EPA (pies cúbicos)

89.3

Volumen de carga (pies cúbicos) Min./Max.

12.0/49.4

Espacio interno (pulg., Delantero/Trasero

40.4/37.3

Espacio para las piernas (pulg., Delantero/Trasero

41.3/35.2

Espacio para los hombros (pulg., Delantero/Trasero

52.7/51.1

Espacio para las caderas (pulg., Delantero/Trasero

51.5/45.0

Instrumentación sofisticada del EV
El Fit EV eléctrico a batería es un vehículo singular y como tal, requiere instrumentación singular para mantener al conductor informado sobre las condiciones de funcionamiento y para maximizar la eficiencia en uso de energía. Para hacer esto, la instrumentación utiliza una combinación de pantallas analógicas y digitales. La velocidad del vehículo se presenta en una gran lectura digital en la parte superior central del panel de instrumentos, donde es fácil de leer y está cerca de la línea de visión del conductor. Inmediatamente abajo se encuentra una pantalla digital que muestra el alcance estimado de manejo remanente, el cual se actualiza continuamente de acuerdo con las condiciones de conducción cambiantes, el uso de potencia y la modalidad de conducción. Inmediatamente abajo se encuentra una pantalla de información múltiple (MID) que incluye el sistema de calificación ECO, los indicadores de viaje dobles, el odómetro y la pantalla con la temperatura exterior. La MID también brinda acceso a una gama de características personalizables que se pueden controlar con los botones montados en el volante de la dirección.

Se cuenta con medidores redondos grandes situados a cada lado de la MID, diseñados para dar al conductor una comprensión clara e intuitiva de cómo se usa la energía de la batería y cómo alterar el estilo de conducción y usar los accesorios eléctricos del Fit EV para maximizar el alcance de manejo. A la izquierda, el medidor analógico POWER/CHARGE (energía/carga) muestra con claridad la energía que se usa para impulsar al vehículo, y la producción de la energía regenerativa que recarga la batería al desacelerar o reducir la velocidad al soltar el acelerador. A la derecha de la MID, un medidor de combinación grande muestra la energía eléctrica que utilizan los accesorios. Al lado opuesto del mismo medidor de combinación se encuentra un indicador analógico del nivel de carga de la batería del EV.

Medidor POWER/CHARGE (energía/carga)
Al lado izquierdo del conjunto de instrumentos del Fit EV se encuentra un medidor analógico de energía/carga que indica en tiempo real la cantidad de energía consumida o, a la inversa, la cantidad de carga regenerativa que se lleva a cabo. El medidor de carga/energía brinda una retroalimentación clara y útil que ayuda al conductor a operar el Fit EV para obtener la máxima eficiencia. Cuando el Fit EV está apagado, la aguja del indicador se coloca en la posición OFF (apagado), equivalente a las 6 p.m. de un reloj. Cuando el vehículo está encendido, la parte más baja del intervalo marcado en verde indica la cantidad de frenado regenerativo que se lleva a cabo. La parte superior azul del intervalo indica la cantidad de energía consumida. Mientras más alta esté la posición de la aguja, más energía se consume. Cuando se selecciona la modalidad de conducción SPORT, el color azul se extiende, para representar la mayor cantidad de energía del motor disponible en esa modalidad.

Indicadores de consumo de electricidad
Situados en el medidor de combinación colocado a la derecha de la MID, un par de indicadores de consumo de electricidad muestran el consumo de electricidad de elementos como las luces principales y el sistema de control de clima. El medidor superior muestra el consumo de electricidad del sistema de control de clima; a mayor consumo de energía, mayor el tamaño de los indicadores. Todas las demás cargas eléctricas (como desempañador trasero, luces principales, calefactores del asiento y limpiaparabrisas) se muestran en el medidor inferior.

Pantalla de información múltiple (MID)
Situada al centro del panel de instrumentos, una pantalla de información múltiple (MID) muestra una gama de datos y brinda acceso a funciones personalizables. La MID es una lectura práctica y versátil de advertencias e información que lleva seguimiento e informa al conductor de muchos sistemas importantes. La pantalla MID también muestra advertencias como puerta abierta, SRS, freno de estacionamiento y TPMS. Cuando la batería del EV tiene un nivel de energía bajo, la MID muestra una indicación de "BATTERY CHARGE LOW" (Carga baja de la batería) y se disminuye el desempeño de la aceleración para maximizar el alcance de conducción. Las categorías de información de la MID incluyen:

  • Tiempo de carga de la batería del EV
  • Indicador de bajo nivel de energía
  • Pantallas de advertencia
  • Odómetro digital y contadores digitales de recorrido (2)
  • Eficiencia promedio del uso de energía
  • Indicador de velocidad promedio
  • Indicador de tiempo transcurrido
  • Indicador de temperatura exterior
  • Ajustes personalizables
  • Calificación Ecológica
  • Modo de carga del contador de tiempo
  • Cantidad de energía recuperada a través del frenado regenerativo, mostrada en el tiempo en que está apagado.

Indicador de baja energía
Cuando el estado de la carga de la batería baja a 15 por ciento o menos, un indicador de baja energía aparece en la pantalla de información múltiple (MID), junto con una luz de advertencia que se enciende dentro del indicador de nivel de carga de la batería de Li-Ion. Junto con el indicador, existe una disminución gradual del rendimiento de la potencia al estar en modalidades SPORT y NORMAL. Dependiendo de cuánta carga le quede a la batería, el rendimiento del tren motriz se reducirá a ni nivel tan bajo como 47 kW, que es equivalente a la modalidad ECON.

Sistema de Calificación Ecológica
Una característica exclusiva de la pantalla de información múltiple (MID) del Fit EV es un sistema de retroalimentación para el conductor que monitorea el estilo de conducción y muestra cómo afecta el uso eficiente de energía. También brinda retroalimentación para que se puedan realizar ajustes para hacer funcionar el vehículo con más eficiencia. Cuando se desactiva el encendido, el sistema de Calificación Ecológica mantiene un seguimiento del historial del conductor. Así que, además del dinero que ahorrarán los propietarios al aumentar su uso eficiente de energía, también podrán comparar calificaciones con otros conductores de Fit EV.

Iluminación Progresiva de los Instrumentos

El nuevo sistema de instrumentos del Fit EV utiliza iluminación progresiva para establecer un "diálogo" con el conductor. Cuando se abre la puerta, el brillo de los instrumentos se activa al 10 por ciento – en cierta forma una "bienvenida" para el conductor. Cuando se pone la llave en el encendido, (en un círculo con un anillo iluminado), la iluminación de instrumentos aumenta al 100 por ciento en un segundo. Cuando se activa el encendido, los instrumentos iluminados y las luces indicadoras se encienden, señalando que todos los sistemas están operativos.

Sistema de conducción de 3 modalidades

El Fit EV está equipado con un sistema de conducción de 3 modalidades que permite al conductor seleccionar entre modalidades de desempeño individual para estilos de conducción SPORT [Deportivo], NORMAL y ECON [Económico]. El sistema se activa por medio de tres botones con iluminación posterior, a la izquierda del volante de la dirección. Dependiendo de la modalidad de conducción seleccionada, va a variar el rendimiento del motor eléctrico de 92 kW. (Consulte más información en la sección "Tren motriz")

Modo SPORT [Deportivo]
La modalidad SPORT mejora la respuesta y el rendimiento del motor. Tanto el medidor de ambiente como el indicador de modalidad alrededor de la pantalla de información múltiple (MID) se encienden en color rojo cuando el vehículo está en modalidad SPORT y durante la aceleración normal se tiene disponible un nivel máximo de energía eléctrica de 92 kW. El alcance del EV en esta modalidad se calcula y se muestra.

Modo NORMAL
La modalidad NORMAL brinda ajustes estándar para la potencia del motor eléctrico y el funcionamiento del aire acondicionado. El indicador de modalidad alrededor de la pantalla de información múltiple (MID) se enciende en color blanco cuando el vehículo está en modalidad NORMAL. Al arrancar el vehículo irá de manera predeterminada a modalidad NORMAL si el vehículo se condujo anteriormente en modalidad SPORT. Durante la aceleración normal, se tienen disponibles 75 kW de energía eléctrica y se calcula y visualiza el alcance del EV en esta modalidad.

Modo ECON
Durante el funcionamiento en modalidad ECON, la respuesta del motor eléctrico se sintoniza para una eficiencia óptima, y el sistema de aire acondicionado reduce su carga total sobre la batería. Durante la aceleración normal, se tienen disponibles hasta 47 kW de energía eléctrica (se aumenta a 75 kW al acelerar a fondo). La acción del pedal del acelerador está optimizada para tener una capacidad de respuesta reducida. En la modalidad ECON, el indicador de modalidad alrededor de la pantalla de información múltiple (MID) cambia a color verde y se calcula y visualiza el alcance del EV en esta modalidad.

Volante de la Dirección

El volante de la dirección de 3 rayos del Fit EV, con ajuste telescópico y con inclinación manual, se adecua para conductores de diversos tamaños, con un intervalo de ajuste telescópico de 1.2 pulgadas y un intervalo de ajuste de inclinación de 1.6 pulgadas. Los controles de audio, teléfono y navegación están colocados al lado izquierdo del volante y los interruptores del control de velocidad constante se colocan a la derecha. Todos los controles se colocan ergonómicamente, donde son muy fáciles de alcanzar y funcionar con una distracción mínima para el conductor.

Materiales del Interior

Todas las superficies táctiles, desde las manillas interiores de las puertas hasta los controles de los asientos, hasta el panel de instrumentos, el volante de la dirección, la palanca de cambios y los controles electrónicos, pestillos y tapas, están diseñadas para ser gratas al tacto – y fáciles de hacer funcionar.

Bio-tela en los asientos
Al continuar con el criterio sustentable y eficiente del Fit EV sobre el transporte, este vehículo representa la introducción de un nuevo material de bio-tela para cubrir los asientos. La bio-tela de tereftalato de polietileno (PET) tiene la misma composición y estructura química que la cubierta de tela para asientos y ofrece un desempeño equivalente en términos de sensación y duración. La diferencia clave es que esta bio-tela nueva se basa ahora en etanol derivado de la caña de azúcar, no de la nafta. El etanol se produce usando bagazo, que es el material fibroso que sobra después de que las cañas de azúcar se muelen para extraer su jugo. Como el bagazo no es alimento (a diferencia del maíz, que es otra fuente de etanol), su uso para producir la bio-tela no aumenta la presión sobre el suministro de alimentos.

Los asientos delanteros del Fit EV están fabricados con resortes optimizados y formas de almohadilla. La superficie de los asientos y los cojines laterales están diseñados para obtener una combinación de confort al sentarse y un sólido soporte lateral. Los hombros redondeados en el respaldo del asiento delantero proveen un campo de visión aumentado para los pasajeros del asiento trasero. Los apoyacabezas del asiento trasero ajustan firmemente en los respaldos cuando no se usan, para facilitar el acomodo de los asientos y ofrecer un campo de visión trasero mejorado.

Asiento trasero que se pliega y dobla 60/40 y área de carga
Con la colocación de la batería debajo del piso, el Fit EV tiene una forma diferente en el piso que el Fit y el Fit Sport impulsados a gasolina y también difiere la distribución del asiento trasero. En lugar del Magic Seat® de cuatro modalidades de los modelos Fit impulsados a gasolina, el Fit EV tiene un asiento trasero que se pliega y divide 60/40 con un punto para la cadera que es 35 mm más alto y 85 mm más hacia atrás que en el Fit impulsado a gasolina. El ángulo del asiento trasero está reclinado cuatro grados más, en comparación con el Fit impulsado a gasolina. El asiento trasero permite que el Fit EV combine carga y pasajeros, y puede plegarse hacia abajo para acomodar artículos más grandes. Con los respaldos del asiento trasero hacia arriba, el Fit EV ofrece 12.0 pies cúbicos de espacio de carga detrás de los asientos traseros. Con los dos respaldos del asiento trasero plegados hacia abajo, el volumen total de la carga aumenta a 49.4 pies cúbicos.

Almacenamiento Interior
El interior del Fit ofrece gran cantidad de espacios de almacenamiento conveniente, que incluye 10 portavasos y diversas cavidades y compartimientos en el panel de instrumentos, la consola central, las puertas y los respaldos de los asientos. Una guantera doble proporciona todavía más espacio de almacenamiento, e incluye un puerto USB en el compartimiento superior para conectar fácilmente un iPod, una unidad flash u otra unidad compatible6.

Control de Clima Automático

Los controles del clima en el Fit EV van montados en una posición central en el panel de instrumentos, justo a la izquierda de la pantalla de navegación, para accederlos con más facilidad. Un sistema de filtrado de aire a nivel de micras puede filtrar casi 100 por ciento de las partículas mayores de 8 micras (el tamaño de la mayoría de los polen). También puede filtrar aproximadamente 40 por ciento de partículas hasta de 0.3 micras (aproximadamente el tamaño de las emisiones del diesel).

Para ayudar a conservar la energía de la batería, el sistema de control de clima puede activarse de manera remota hasta 30 minutos antes de partir, mientras el vehículo esté conectado a la red eléctrica. Esto permite que la electricidad de la red adecue la temperatura interior a un nivel cómodo, sin agotar la carga en la batería abordo del Fit EV. Esto ayuda a maximizar el alcance de manejo. El funcionamiento a distancia está disponible mediante el control remoto interactivo, una aplicación gratuita disponible para teléfonos inteligentes o una computadora personal.

Para ayudar a maximizar el alcance de manejo, el sistema de control de clima del Fit EV es altamente eficiente y ligero, en comparación con las configuraciones tradicionales. Un compresor eléctrico y un calefactor eléctrico compacto y ligero de reciente diseño forman el sistema HVAC totalmente eléctrico. En modo ECON, tanto el acondicionador de aire como el calefactor entran en modalidad de "ahorro de energía". Para ayudar a que los ocupantes estén cómodos mientras utilizan menos energía total de la que se requeriría usando solamente el sistema de control de clima, al estar en modo ECON, la energía de control de clima se reduce cuando se activa la función de calefacción de los asientos delanteros.

Sistema de audio

El Fit EV está equipado con un sistema de audio AM/FM/CD de 160 vatios, con seis altavoces, que incluyen altavoces de agudos montados en el poste en A. El reproductor de CD también puede leer CD-R con archivos de audio Windows Media Audio (WMA) o MP3. Una interfaz de audio de USB situada en la guantera superior es equipo estándar y permite conectar un dispositivo compatible o una unidad flash. El sistema cuenta con un control de volumen sensible a la velocidad (SVC), que aumenta automáticamente el volumen de audio al aumentar la velocidad y el ruido exterior en el vehículo, y luego baja el volumen cuando el auto disminuye la velocidad. Si se desea, el SCV puede ser desactivado en cualquier momento. 

Interfaz de Audio USB
Una interface de audio por USB se encuentra en el compartimiento de la guantera superior. Puede leer unidades flash y dispositivos de música digital compatibles, como iPod o iPhones, que contengan archivos de música MP3 o WMA. Es importante señalar que solamente el iPhone, iPod video, iPod nano y otros iPod de quinta generación o posterior son compatibles con este sistema. Los modelos iPod shuffle, mini y anteriores no son compatibles. Cuando un iPod o iPhone es conectado, el logotipo de Honda aparece en la pantalla del dispositivo compatible mostrando que está listo para usarse. El iPod, iPhone o la unidad flash pueden controlarse entonces utilizando los controles montados en el volante de la dirección o los controles de audio. La información como el título de la canción, el artista, el arte gráfico del álbum y demás información aparecerá en la pantalla de navegación. El sistema cargará también al iPod o iPhone mientras esté conectado.

Enlace manos libres HandsFreeLink® con Bluetooth®
La interfaz telefónica HandsFreeLink® con Bluetooth® está diseñada para ofrecer funcionamiento manos libres para muchos teléfonos móvil habilitados con Bluetooth®. El sistema inalámbricamente conecta la llamada del celular del conductor con el sistema de audio del vehículo. Esto permite que el conductor haga o responda llamadas en su celular sin retirar las manos del volante de la dirección. El sistema es compatible con celulares habilitados con Bluetooth que tengan el perfil de manos libres (Hands Free Profile, HFP). Puede encontrar una lista de teléfonos compatibles en handsfreelink.com o en honda.com. Las mejoras del sistema HandsFreeLink® ofrecen una variedad de características, incluyendo control manual total, importación automática del directorio telefónico e historial de llamadas, un botón de teléfono dedicado en la unidad principal del sistema de navegación.

El enlace manos libres HandsFreeLink con Bluetooth ahora habilita archivos de audio para que se reproduzcan por el sistema de audio del vehículo de manera inalámbrica, con una característica llamada Audio Bluetooth®. Si un dispositivo compatible de audio es enlazado se agregará como fuente auxiliar en la pantalla del sistema de navegación. Esto permite al dispositivo de medios Bluetoothque sea reproducido de forma inalámbrica por el sistema de audio. Los teléfonos celulares que respaldan el Perfil Avanzado de Distribución de Audio (Advanced Audio Distribution Profile - A2DP) y el Perfil de Control Remoto de Audio y Video (Audio Video Remote Control Profile - AVRCP) 1.3 permiten la visualización de metadatos de artista, álbum y nombre de la pista en la pantalla de navegación. Los controles de audio del vehículo para "saltar hacia adelante" y "saltar hacia atrás" permiten navegar de una canción a otra.

El sistema HandsFreeLink con Bluetooth está diseñado para usarse con facilidad. Después de que el conductor concluya con un proceso simplificado único de "sincronización" para enlazar el teléfono con el vehículo, el sistema HandsFreeLink con Bluetooth puede comunicarse de manera inalámbrica y segura con el celular del conductor mientras el teléfono se encuentre aproximadamente a 33 pies (10.05 metros) del vehículo. Una vez que el conductor entre al vehículo, el teléfono puede ser guardado en el bolsillo, portafolio, bolso o compartimiento de almacenaje dentro de la cabina del vehículo, y la llamada se transfiere a través de la interfaz del teléfono inalámbrico. Ciertos celulares compatibles también pueden transferir el directorio del teléfono celular al vehículo a través del sistema HandsFreeLink con Bluetooth. Después de que se transfiere el directorio telefónico del celular, se pueden hacer llamadas mediante selecciones del directorio registrado en la pantalla de información. Las características operativas incluyen:

  • Los números telefónicos de las llamadas entrantes se muestran en la pantalla de Navegación.
  • El botón "Pick up" (Tomar) responde la llamada y se silencia el sistema de audio
  • Se escucha a quien llama a través de los altavoces del sistema de audio
  • Un micrófono superior capta la voz del conductor, mientras se minimiza el ruido y los ecos de fondo
  • Los números con identificaciones de voz se pueden almacenar en la memoria del sistema
  • Para realizar una llamada a manos libres, el conductor activa primero el sistema utilizando los controles de mano montados sobre el volante de la dirección, y luego habla diciendo una identificación de voz previamente configurada
  •             Los números también se pueden marcar diciendo el número telefónico
  • Importación automática del directorio telefónico y el historial de llamadas
  • Se pueden sincronizar hasta seis teléfonos móviles compatibles diferentes con el sistema HandsFreeLink® con Bluetooth®

El Sistema de Navegación Honda Enlazado por Satélite (Satellite-Linked Navigation System™) con Reconocimiento de Voz y Tráfico por FM

La más reciente generación del Sistema de Navegación Enlazado por Satélite de Honda está disponible en el Fit EV y cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas (16.51 centímetros) y una rápida memoria flash de 16 GB. El sistema incluye también Tráfico por FM estándar, que proporciona información en la pantalla sobre incidentes de tránsito de ciertas ciudades que se actualiza continuamente, para que los conductores elijan rutas menos congestionadas con más rapidez para llegar a sus destinos más pronto. A diferencia de otros sistemas de datos de tráfico, Tráfico por FM no requiere suscripción y no requiere cargos adicionales. El sistema de navegación cuenta con más de 10 millones de puntos de interés y está integrado con el sistema de audio. El reconocimiento de voz es capaz de reconocer e ingresar números, nombres de calles y ciudades, y tiene más de 700 comandos.

Los sistemas de navegación de Honda han sido reconocidos desde hace mucho tiempo por su funcionamiento intuitivo y sencillo, y por su amplia base de datos a bordo. Cuando se navega en autopistas, un diseño de pantalla dividida mejora la información en pantalla con una "vista de mapa" y una visualización simultánea de la ruta en 3-D de las autopistas, lo cual ayuda a que la información de navegación sea más fácil de entender. El sistema de navegación está integrado con el sistema de audio del auto, así que las instrucciones para conducir se pueden escuchar en el sistema de altavoces, y la característica de reconocimiento de voz agrega una sensación de control a manos libres al sistema de navegación.

El Sistema de Navegación Enlazado por Satélite de Honda utiliza Satélites de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) en combinación con información detallada del sistema de mapas del vehículo basado en flash, para identificar la ubicación del vehículo y brindar un conjunto de características útiles de generación de mapas y guía de la ruta. La antena puede utilizar hasta 12 satélites de una red de 24 satélites de posicionamiento global. Si la antena es obstruida por un túnel, un garaje de estacionamiento o un edificio alto, un sistema de giróscopo interno y un sensor de velocidad llevan seguimiento de la ubicación del vehículo, por lo que la información del mapa se mantiene actualizada y confiable. El reloj del vehículo es controlado de manera independiente por los datos del GPS, así que cuando se cruzan zonas horarias al conducir, el reloj se configurará automáticamente a la hora actual.

El conductor puede controlar el sistema de navegación a través del sistema de reconocimiento de voz, la pantalla sensible al tacto o el botón central en la esquina inferior derecha de la pantalla. El sistema de reconocimiento de voz funciona al presionar el botón "Talk" (Hablar) (situado en el volante de la dirección). Cuando se habla, el sistema reconoce comandos como: "find nearest charging station" o "find nearest ATM" (encontrar estación de carga más cercana" o "encontrar cajero automático más cercano") y también puede reconocer nombres de calles. La base de datos de navegación incluye las ubicaciones de estaciones de carga pública para el EV, e incluye información sobre el voltaje de carga. El sistema describe también de manera gráfica el alcance de manejo del EV en un sentido y en viaje redondo, en forma de círculos concéntricos en el mapa de la pantalla. La comparación de la distancia hacia el destino y el alcance de manejo restante estimado se realizan automáticamente y se emite una advertencia si se requiere realizar la carga. Cuando se activa la función de enfriamiento o calentamiento previo de la cabina, el sistema también adquiere automáticamente la información de tráfico más reciente justo antes de partir. La pantalla de navegación también tiene la función de pantalla para la cámara de reversa cuando se activa la posición reversa. También se puede llamar a Asistencia en el camino usando el sistema de navegación.

La pantalla LCD de 6.5 pulgadas (16.51 centímetros) sensible al tacto permite al conductor o al pasajero del asiento delantero elegir opciones de menú o deletrear una palabra (por ejemplo, dirección, nombre del negocio, lugar, etc.) a través de un teclado sensible al tacto. El teclado se puede configurar con una distribución alfabética o estilo de computadora QWERTY. Como alternativa, se puede usar el botón central para resaltar opciones de menú o para resaltar letras específicas en el teclado para completar una palabra. Se emplea un acabado mate en la pantalla para reducir el brillo y la difusión. Para almacenamiento de datos, el sistema utiliza una memoria flash de 16 GB que contiene información para todos los Estados Unidos.

Control remoto interactivo

Un control remoto interactivo con un alcance hasta de 100 pies permite al propietario iniciar la carga (si el vehículo ya está conectado) o encender el sistema de control de clima para permitir que la energía de la red eléctrica ajuste la temperatura correcta en el interior sin agotar la batería abordo del EV. El control remoto interactivo tiene también una pantalla que muestra el porcentaje actual de carga de la batería, el estado de la batería y la temperatura interior.

Aplicación HondaLink EV™ para teléfono inteligente
Una aplicación especial HondaLink EV™ gratuita, para teléfono inteligente, ofrece la misma funcionalidad que el control remoto interactivo y agrega muchas otras características que se pueden usar a distancia, como el tiempo de carga, la programación del control del clima y el alcance de la conducción con base en el estado actual de la carga de la batería del EV. La aplicación también puede activar el sistema de navegación, de tal manera que se pueda adquirir la información de tráfico por FM antes de partir y colocando esta información a disposición del conductor para planificar la ruta de inmediato al entrar al vehículo.

Características clave de la aplicación para teléfono inteligente del Fit EV:

  • Alcance estimado de la carga restante
  • Ajuste del contador de tiempo de carga (activación/desactivación)
  • Programación del contador de tiempo de carga
  • Tipo de cargador que se utiliza
  • Porcentaje de carga de la batería
  • Estado de la carga
  • Siguiente hora de partida programada
  • Programación de la hora de partida
  • Indicador de estado del control de clima
  • Temperatura interior del vehículo
  • Tiempo esperado de la carga completa
  • Ubicación del teléfono (en el mapa)
  • Estaciones de carga más cercanas dentro de un alcance dado del teléfono (en el mapa)
  • Alcance para el viaje de un recorrido con carga completa (en el mapa)
  • Alcance para el viaje redondo con carga completa (en el mapa)
  • Botón de llamada a Asistencia en el camino
  • Botón de llamada a Servicio al Cliente
  • Preguntas frecuentes
  • Enviar sugerencias a American Honda Motor

Ventanas Eléctricas y Seguros
Las ventanas eléctricas son equipo estándar en el Fit EV e incluyen funcionamiento automático para subir y bajar en la ventana del conductor. Los seguros eléctricos de las puertas con una función de autobloqueo personalizable son estándar. A través de la MID se pueden configurar los ajustes del seguro automático de las puertas.

Sistema de Control de Ingreso sin Llave

El sistema de control de ingreso sin llave es equipo estándar en el Fit EV. El diseño de llave ondulada tiene un transmisor integrado en este con botones para poner seguros, quitar seguros, abrir la tapa del puerto de carga y activar la función de pánico.
 

Inmovilizador del vehículo

Para complementar el sistema de control de ingreso sin llave, se dispone de un sistema estándar inmovilizador del vehículo. Una clave con código electrónico especial impide que se arranque el auto, aunque se utilice un duplicado mecánico de la llave. Un transmisor, integrado en la llave envía una señal a la unidad de control del inmovilizador de que la llave es genuina. Si el auto es conectado directo en los cables o si se usa una llave no autorizada, el vehículo no va a arrancar.

  • share: