El mejorado Honda Insight 2012 híbrido ofrece un nuevo aspecto de alta tecnología, mejor rendimiento de combustible y más características
El Insight, con 44 mpg, ofrece el más alto rendimiento de combustible de cualquier vehículo nuevo con un precio inferior a $20,000

Un Insight actualizado significativamente hace su presentación el día de hoy, con un nuevo estilo en el exterior, un interior mejorado, características adicionales en ciertos modelos y una mejora en su clasificación de rendimiento de combustible según la EPA de 1 mpg.

La clasificación de rendimiento de combustible1 según la EPA, para ciudad/carretera/combinado de 41/44/42 mpg que aumenta de 40/43/41 del modelo anterior, sigue ofreciendo la clasificación más alta de rendimiento de combustible según la EPA de cualquier vehículo disponible actualmente con un precio al detal sugerido por el fabricante (MSRP) a partir de menos de $20,000.

Este vehículo híbrido de cinco puertas, para cinco pasajeros y con estilo aerodinámico, recibe cambios importantes por dentro y por fuera en el 2012. Los cambios exteriores incluyen un diseño con rejilla distintiva que cuenta con una barra delgada con acentuación color azul, que representa la identidad híbrida de alta tecnología del Insight. Paragolpes delantero y trasero con nuevo estilo, junto con cambios debajo del vehículo, contribuyen a un incremento de 2 por ciento en el desempeño aerodinámico. Nuevos diseños para las luces principales y los reflectores internos de la luz del freno completan todavía más el aspecto renovado. Los modelos Insight e Insight LX tienen nuevas cubiertas para ruedas de 15 pulgadas, y el Insight EX tiene ruedas de aleación de 15 pulgadas con nuevo estilo. Los neumáticos 185/60R15, ligeramente más anchos, a diferencia de los neumáticos 175/65R15 del modelo anterior, contribuyen a un desempeño de manejo confiable.

Los refinamientos interiores del Insight para el 2012 incluyen un área reconfigurada del asiento trasero para tener mejor espacio para las piernas y la cabeza; un fondo rediseñado para el conjunto de instrumentos con una apariencia técnicamente más sofisticada; portavasos en la consola central reconfigurados en los que caben bebidas más grandes, y un descansabrazos delantero con más soporte (Insight LX y EX).

El Insight LX cuenta con una nueva tela en los asientos de mayor calidad, mientras que el Insight EX está tapizado con una combinación de cuero sintético (nuevo) y tela de primera calidad. El espacio para la cabeza en el asiento trasero aumenta 0.6 pulgadas, y tiene cambios en la forma del forro trasero y un esculpido más profundo del cojín del asiento trasero para mejorar la comodidad del pasajero del asiento trasero. La visibilidad hacia atrás mejora con un alojamiento para el motor del limpiaparabrisas trasero montado de manera compacta, así como un deflector trasero más delgado, que genera un espacio de visión más grande en la ventana trasera inferior. El Insight es ahora más silencioso en el 2012 con un aumento en el espesor de los materiales aislantes de ruido existentes en el vehículo y paneles para obtener aislamiento adicional en la zona de carga.

Disponible en los modelos Insight EX, el sistema de navegación enlazado por satélite de Honda (Honda Satellite-Linked Navigation System) con reconocimiento de voz2 recibe varias mejoras notorias, incluyendo la Cámara de Marcha Atrás. El sistema cuenta con señalamiento de ruta y guía para direcciones individuales y más de 7 millones de puntos de interés dentro de los Estados Unidos continentales. Un sistema de memoria flash de 16 GB reemplaza el sistema basado en DVD de 4.7 GB utilizado en el modelo anterior. El nuevo sistema ofrece un cálculo de ruta más rápido e incluye tráfico por FM, un servicio que no requiere suscripción y que alerta a los conductores ante las condiciones del tráfico.

El Insight es impulsado por un sistema integrado de asistencia al motor (Integrated Motor Assist™ (IMA™) formado por un motor de gasolina de 4 cilindros i-VTEC® y 1.3 litros, y un motor eléctrico de 10 kilovatios. La combinación genera 98 caballos de potencia a 5.800 rpm y 123 libras pie de par motor a 1.000-1.700 rpm. Para el 2012, las medidas de reducción de fricción en el motor y la Transmisión Continuamente Variable (CVT) contribuyen al incremento en el rendimiento de combustible en el nuevo modelo. Un tanque de combustible de 10.6 galones brinda un alcance de conducción máximo estimado superior a las 400 millas.

El Insight cuenta con el sistema de Asistencia en el manejo ecológico (Eco Assist™), una innovación que puede mejorar el funcionamiento eficiente del vehículo, mientras suministra retroalimentación relacionada con estilos de manejo individuales. El sistema Eco Assist puede ayudar a los conductores a mejorar el rendimiento de combustible, al alertar sobre la funcionalidad del vehículo y brindar retroalimentación al conductor, donde el rendimiento de combustible depende del conjunto dado de las condiciones de manejo. Al presionar el botón ECON se puede mejorar más la eficiencia de múltiples sistemas en el vehículo: control del acelerador, funcionamiento CVT, duración de velocidad mínima-parada, aire acondicionado y funcionamiento de la velocidad constante (si está equipado). El Eco Assist también brinda retroalimentación sobre el estilo de manejo por medio de un fondo que aparenta estar en 3 dimensiones dentro del velocímetro. El fondo cambia de color de verde a azul, para reflejar la eficiencia o ineficiencia con que el conductor acelera o frena (verde es más eficiente).

Los refinamientos aerodinámicos para el 2012 incluyen cambios a la forma de la cubierta bajo la carrocería del área del motor y el agregado de difusores de aire debajo del paragolpes trasero, para suavizar el flujo de aire que sale detrás del vehículo. Los deflectores delanteros de las ruedas delanteras se han extendido 0.4 pulgadas para dirigir mejor el aire alrededor de las ruedas delanteras más anchas.

Las funciones estándar de seguridad de todos los modelos Insight incluyen bolsas de aire delanteras de dos etapas y múltiples umbrales, bolsas de aire frontales-laterales con un sistema de detección de posición del ocupante (OPDS) en el lado del pasajero, sistema de bolsas de aire laterales tipo cortina, frenos antibloqueo con distribución electrónica del freno (EBD), apoyacabezas activo para el conductor y el pasajero delantero, y una carrocería delantera diseñada para mitigar las lesiones a los peatones. El Insight cuenta también con la estructura de la carrocería con Ingeniería de compatibilidad avanzada (Advanced Compatibility Engineering body structure - ACE™) de Honda, que mejora la protección a los ocupantes y la compatibilidad ante choques entre vehículos de tamaños y alturas diferentes en choques frontales.

El Insight 2012 se ofrece en tres modelos distintivos. El modelo base, orientado al valor, designado simplemente como "Insight", está bien equipado con un sistema de audio de 160 vatios y dos altavoces, control automático del clima, ventanas eléctricas, ingreso por control remoto y más.

En el Insight LX se agrega un sistema de audio de cuatro altavoces, interfaz de audio USB, consola con descansabrazos, alfombras para el piso y un sistema de seguridad. Nuevo para el 2012, el LX tiene luces para mapa y controles de audio en el volante de la dirección.
En el Insight EX se agrega ruedas de aleación, interruptores de cambios de velocidad montados en el volante, un sistema de audio con seis altavoces, espejos laterales con calefacción y señales de dirección integradas, y mucho más. Para el 2012, el EX adquiere el sistema HandsFreeLink® 3 con Bluetooth®, luces principales automáticas y el volante de la dirección y la perilla de cambios están envueltos en cuero. El Insight EX está disponible con el sistema de navegación enlazado por satélite de Honda (Honda Satellite-Linked Navigation System) con reconocimiento de voz y Cámara de Marcha Atrás.

Los nuevos colores incluyen Frosted Silver Metallic y Truffle Pearl, el cual reemplaza Clear Sky Blue y Crimson Pearl.

Los galardones del Insight incluyen: "Auto compacto de más alta clasificación en calidad inicial en un empate" de J.D. Power Associates en su Estudio "2011 Initial Quality Study SM (IQS)" (el Insight empató con el Civic). El IQS nombra a los que tienen el más alto desempeño en un plazo de 90 días de propiedad del vehículo. Y por tercer año consecutivo, el Insight fue nombrado uno de los 10 mejores autos ecológicos por kbb.com de Kelley Blue Book4. El Insight también fue nombrado uno de los "Vehículos más ecológicos de 2011" por el Concejo Americano para la Economía y Eficiencia Energética (American Council for an Energy-Efficient Economy - ACEEE).

Honda es líder en el diseño de tecnologías de vehículos más limpios y de mejor rendimiento de combustible, lo cual incluye al Honda Insight original, introducido como el primer auto híbrido producido masivamente en Estados Unidos en diciembre de 1999. Honda es líder también en el desarrollo de alternativas avanzadas para la gasolina, que incluye al FCXClarity, auto eléctrico de celdas de combustible impulsadas por hidrógeno de cero emisiones, el cual es el automóvil de celdas de combustible en producción más avanzado del mundo.

La línea diversa de vehículos ambientales de Honda incluye también al Civic a Gas Natural sedán, el único vehículo por GNC para pasajeros de venta al detal disponible en la actualidad de cualquier fabricante automotriz en EE.UU., y tres modelos distintivos híbridos de gasolina y electricidad: Civic Hybrid, CR-Z deportivo híbrido e Insight híbrido.

Por quinta ocasión consecutiva, Honda fue nombrada como "Fabricante automotriz más ecológico" de EE.UU. por "Union of Concerned Scientists (UCS)" a finales de 2010. Este premio lo gana la compañía con la calificación combinada más baja de emisiones generadoras de smog y de emisiones de gas de efecto invernadero (principalmente CO2) en su flota de automóviles en EE.UU. Honda ha encabezado las clasificaciones de UCS de desempeño ambiental de vehículos en general desde el primer estudio de UCS en el 2000, marcando una década de liderazgo Honda en reducción de emisiones en vehículos. Honda obtuvo este reconocimiento con una calificación como mejor de la industria basado en datos del modelo del año 2008, el último disponible para análisis.

Precio al detal sugerido por el fabricante del Insight*
Insight: $18,350
Insight LX: $20,125
Insight EX: $21,815
Insight EX con Navegación: $23,540
* El MSRP excluye impuestos, licencia, registro, cargo por destino de $750.00 y opciones.Los precios en el concesionario pueden variar.

Conéctate con Honda:
Sala de prensa de medios de Honda (para periodistas): www.hondanews.com
Honda Insight (para consumidores): http://automobiles.honda.com/insight-hybrid/
Honda Insight en Facebook: www.facebook.com/hondainsight
Honda en YouTube: www.youtube.com/honda
Honda en Flickr: www.flickr.com/hondanews
Honda en Twitter: www.twitter.com/honda

1Basado en estimados de millas de la EPA en 2012. Utilice únicamente para fines de comparación. No compare con modelos anteriores al 2008. El recorrido verdadero va a variar dependiendo del manejo y del mantenimiento de su vehículo.
2El Honda Satellite-Linked Navigation System™ está disponible en los modelos EX en Estados Unidos, excepto en Alaska. Consulte su concesionario Honda para más detalles. Ciertas funciones que dependen de una señal satelital no funcionarán correctamente en Hawái y en Alaska. Estas funciones incluyen, entre otras, actualizaciones automáticas del reloj y ajustes de zona horaria.
3La marca con la palabra Bluetooth® y los logotipos son propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de dichas marcas por parte de Honda Motor Co. Ltd., se hace bajo licencia..
4Para más información sobre los 10 mejores autos ecológicos del 2011 por  Kelley Blue Book's kbb.com, visite www.kbb.com. Kelley Blue Book es una marca comercial registrada de Kelley Blue Book Co., Inc.

  • share: