2011 Odyssey Presentación En Línea Comentarios

17 de junio, 2010

Gina Cappelletti

Hola, soy Gina Cappelletti, de relaciones públicas de Honda. Estoy emocionada de ser parte del equipo que está presentando el nuevo Honda Odyssey 2011 a todos ustedes. Ustedes están a punto de descubrir algunos de los atributos de nuestro nuevo y totalmente rediseñado Odyssey.

El Odyssey 2011 ha sido diseñado con nuestros clientes de Estados Unidos en mente, con nuevas mejoras y características que nuestros clientes estadounidenses nos han dicho son importantes para ellos.

La idea era hacer al Odyssey aun más apto para servir las necesidades de toda la familia, para estar a la altura de nuestra reputación como el "mejor vehículo para familias." Ahora, es el momento, para que dos ingenieros, Art y Steve, les presenten más detalles sobre nuestro nuevo Odyssey.

Art St. Cyr

Hola, soy Art St. Cyr, ingeniero jefe de la Honda Odyssey 2011. Estoy aquí con un miembro de mi equipo de desarrollo en el Centro R&D de Honda en Ohio, para contarles todo acerca de la nueva Odyssey que llega a las salas de exhibición de Honda este otoño.

Esta Odyssey de cuarta generación es la primera en ser desarrollada por un equipo de ingenieros de Honda en los EE. UU, y será fabricada exclusivamente en una planta de Honda en Alabama.

Pero esa es solo una de las razones por las que llamamos a este vehículo una " Odyssey estadounidense". La mayor parte de mi equipo de ingenieros también son clientes de Odyssey desde hace mucho tiempo. Muchos de nosotros hemos tenido 3 o más Odyssey en nuestras vidas.

Y aplicamos este conocimiento y experiencia cercana con el producto para crear un vehículo totalmente nuevo, enfocado en las necesidades de los clientes estadounidenses dentro de este sector exclusivamente norteamericano.

El sector de las camionetas fue creado basándose en los que nacieron en la explosión demográfica de posguerra (Baby Boomers), como sus principales clientes.

Tuvimos un gran desafío en cómo mantener las características de las camionetas que los Baby Boomers apreciaban, mientras alcanzábamos a los nuevos y exigentes clientes de la generación del milenio o generación Y, la primera generación que creció con este tipo de vehículos.

Esto requirió estilos más modernos y rasgos más intuitivos (lo que a todo el mundo gusta, pero la generación Y exige), todo esto mientras mantenemos la legendaria funcionalidad que Odyssey ha introducido al mercado en el pasado.

La Odyssey actual ya es líder en su clase, en satisfacción al cliente, y eso lo reconocemos.

Nuestro objetivo es primero, conservar los valores centrales que han hecho de Odyssey, el punto de referencia en la industria de las camionetas, lo que incluye ahorro de combustible, seguridad, calidad y confiabilidad líderes en su clase. Pero, para crear nuevos valores, nos enfocamos en tres temas centrales, hacer la Odyssey más intuitiva, más funcional, y más cómoda; envolver el paquete completo en un diseño moderno y distintivo.

Nuestra meta fue hacer de la Odyssey, lo último en vehículos familiares, realmente un vehículo para la familia estadounidense moderna, un cliente que está más conectado con el mundo y quiere pasar más tiempo con su familia, un cliente que desea cantidad, no solo calidad de tiempo. Así que, este es un vehículo en el que pensamos que el cliente va a querer pasar mucho tiempo.

El día de hoy le mostraremos el modelo de primera calidad de la Honda Odyssey 2011 "Touring Elite".

Diseño exterior
Lo primero que notará, con la Odyssey 2011, es una forma mucho más moderna.

Es más baja y más ancha, lo que no es solo para darle una apariencia más deportiva, sino para hacerla más espaciosa y aerodinámica.

Reconocemos que la camioneta es antes que nada un vehículo funcional. Algo que sabemos y que confirmamos durante todo este desarrollo fue que los clientes de la camioneta no estaban dispuestos a sacrificar su espacio interior y funcionalidad. Nos enfocamos en mantener y aumentar este espacio interior.

Hablemos acerca de algunas de las nuevas y modernas características. Comenzamos con características premium, como faros delanteros de descarga de alta intensidad y un paquete de ruedas y neumáticos de 18 pulgadas.

En el interior notará frenos más grandes para una mejor sensación de seguridad al frenar.

Tal como lo presentado en la exhibición de automóviles de Chicago, también pusimos las manijas de las puertas más cerca, para dar una imagen más limpia, y añadimos rasgos de seguridad y estilo como la señal direccional en el espejo lateral.

Como clientes de Odyssey que somos, sabemos la importancia de ser capaz de identificar su vehículo en un mar de camionetas y camionetas 4 x 4 en los estacionamientos. Así que le dimos "diseño de relámpago" para una imagen distintiva y moderna.

Nuestro equipo lo llamó originalmente "diseño de 100 metros" porque queríamos una fuerte declaración de diseño, que hiciera fácil para nuestros clientes encontrar su Odyssey en un estacionamiento lleno, incluso a 100 metros de distancia.

Este nuevo diseño también proporciona mejor visibilidad desde el interior, permitiéndonos bajar la línea del vidrio para una mejor visibilidad en la tercera fila de pasajeros.

Pero con este distintivo diseño, encontramos en nuestra investigación de grupos focales, que la gente se sorprendía al enterarse de que podíamos hacer el interior más funcional y espacioso, aun con este paquete de diseño deportivo.

Como ya lo mencioné, nos damos cuenta de que la funcionalidad todavía es la razón principal por la que la gente compra camionetas. Así que, nuestra meta era aumentar nuestra funcionalidad interior, líder en su clase, de la Odyssey actual.

Área de la primera fila

Steven Frey

Hola, soy Steven Frey, ingeniero principal de la Honda Odyssey 2011. Como Art ha indicado, hemos creado un nuevo diseño interior enfocado en los tres temas para hacer esta Odyssey más intuitiva, más funcional y más cómoda.

Déjeme mostrarle específicamente cómo trabajamos esto en la primera fila. Como verá, la ejecución es realmente acerca de la atención al detalle desde el momento que abre la puerta. Desde la conveniencia de una luz de charco en la parte inferior de la puerta delantera hasta la iluminación ambiental mejorada en el área del piso, así como desde el techo.

Hemos hecho un gran esfuerzo para aumentar la comodidad en la primera fila, un área de atención fue identificar las superficies que los clientes tocan con más frecuencia, añadiendo almohadillas en áreas como el tapiz superior y apoyabrazos de la puerta, hemos hecho que la "cantidad de tiempo" durante esos largos viajes familiares sea más agradable para nuestros clientes.

Como Art mencionó, el aumento del ancho del exterior se ha traducido directamente en un aumento del ancho del interior, agregamos casi una pulgada extra de espacio para los hombros, aquí en la primera fila.

Y para mejorar aún más la comodidad del asiento, añadimos un nuevo rasgo de potencia lumbar, que le da al conductor 10 opciones de ajuste de potencia, algo que los clientes exigentes realmente pueden apreciar.

En esta era tecnológica, también nos propusimos hacer la Odyssey más intuitiva.

Nuestro concepto de diseño para la parte central fue el de separar los controles de la calefacción y el aire acondicionado, los controles de sonido de los doce parlantes premium, y el sistema de navegación en 3 áreas distintas.

Identificamos los controles de uso primario para cada uno y los reubicamos para hacerlos más fáciles de encontrar y más intuitivos de usar. Por supuesto que prestamos atención incluso al detalle más pequeño, como- mover el seguro de la guantera más cerca del conductor, mover los interruptores del asiento climatizado al área de calefacción y aire acondicionado, y simplificar el funcionamiento de nuestro sistema de navegación.

También comprendemos, junto con la familia moderna de estos días, que hay una creciente necesidad de lugares de almacenamiento ocultos, seguros, que sean funcionales y fáciles de usar, así que quisimos realzar y mejorar su capacidad de almacenamiento para el siempre creciente número de aparatos nuevos en el mercado.

Para satisfacer esta necesidad, agregamos lo que llamamos la bandeja de medios "Media Tray" específicamente diseñada para sostener cosas como celulares y reproductores de MP3, incluso movimos las tomas de corriente directamente al lado de esta nueva área de almacenamiento única, y encontramos lugar para añadir un portavasos.

Ahora, déjeme hablarle acerca de una experiencia que uno de los miembros de nuestro equipo compartió con nosotros.

En sus largos viajes familiares, él llevaba una pequeña caja térmica para mantener sus bebidas y meriendas frescas. El problema era encontrar un buen ugar para ponerla, que fuera seguro y de fácil acceso, asumimos este reto y creamos la función de "cool box".

Dentro de este aún más grande compartimiento de almacenaje hay suficiente espacio para guardar bebidas y meriendas para usted y sus hijos. Lo hicimos de un tamaño para que se puedan colocar artículos, como 6 latas de 12 onzas, o 4 botellas de 20 onzas, y las mantendrá frías durante horas.

Para complementar estos funcionales compartimientos de almacenaje, también añadimos esta nueva consola central, la cual diseñamos para sostener artículos grandes, como una cartera de mujer. También vimos los nuevos y únicos contenedores de bebidas en el mercado de hoy e hicimos estos portavasos funcionales, con bebidas tan pequeñas como una red bull o tan grandes con una big gulp. Incluso lo hicimos desmontable para permitir un fácil acceso a la segunda fila.

Con todas estas nuevas áreas de almacenaje, combinadas con aquellas en el tapiz de las puertas, tendrá amplio espacio para sujetar artículos pequeños, medianos y grandes, todo a fácil alcance para el conductor.

Área de la segunda fila
Ahora, déjeme mostrarle cómo hemos mejorado la comodidad y funcionalidad de la 2.a fila, con asientos flexibles que funcionan en TRES configuraciones principales para satisfacer cómoda y fácilmente las necesidades tanto de adultos como de niños.

La configuración primaria de los asientos es con dos sillas ejecutivas y el asiento del centro en posición baja. En esta configuración, puede realmente sentir la amplitud del interior de la segunda fila.

Déjeme resaltar algunas de las características aquí:

Portavasos y portabotellas en la consola central, tapiz de las puertas y el apoyabrazos .

No solo el asiento central puede hacer las veces de un estupendo apoyabrazos, sino que aumentamos su ancho en 4 pulgadas para convertirlo en un asiento que cualquiera puede disfrutar.

Y nuestro sistema de entretenimiento trasero de pantalla ultra ancha de 16.2 pulgadas con la capacidad de mostrar películas en modo amplio, o divida la pantalla por la mitad y tenga dos entradas separadas, para esas veces en las que sus hijos no pueden ponerse de acuerdo en qué ver durante esos largos viajes familiares.

Y como todos los padres saben, los niños generan muchos desperdicios, así que decidimos agregar esta nueva función, a la que llamamos "Trash Ring". El aro se levanta desde la base de la consola central y ahí entra fácilmente una bolsa plástica de tamaño estándar. La coloca alrededor del aro y queda segura en su lugar. Ahora no hay razón para encontrar envolturas vacías de hamburguesa en el piso al final de sus próximas vacaciones familiares.

El modo primario ofrece el máximo espacio para la cabeza y los hombros, pero quisimos ofrecer incluso más configuraciones funcionales y flexibles para los asientos.

Así que aprovechamos el exterior más amplio y creamos la segunda configuración de asientos "modo ancho" (Wide Mode), donde ambos asientos de los extremos pueden moverse casi dos pulgadas. Esto nos permite acomodar el más grande de los asientos para niños que se encuentra en el mercado, en cualquiera de los tres asientos y cada asiento tiene sus propios seguros de asientos para niños.

La tercera configuración de asientos ofrece la mayor flexibilidad y funcionalidad. Para familias con niños en dos asientos para niños, agregamos al asiento central un dispositivo corredizo de comodidad. Puede mover a su niño casi 6 pulgadas más cerca de usted en la primera fila, volver a ponerle el chupón ya no requiere parar a un lado de la carretera.

Antes mencionamos el diseño bajo y ancho de esta nueva Odyssey, y aquí tenemos uno de los principales beneficios de este paquete más ancho. Aún utilizando dos asientos para niños en la 2.ª fila, con un simple movimiento de toque y deslizamiento, el asiento del extremo se desplaza hacia delante y deja un amplio espacio para que un adulto ingrese a la tercera fila. Y para hacer esto aún más fácil, reubicamos la palanca del asiento para un acceso más intuitivo.

Área de la tercera fila
Mientras que la 2.ª fila fue diseñada para acomodar tres asientos para niños, la 3.ª fila fue diseñada para permitir que tres adultos se sienten cómodamente.

Hicimos la cabina interior más ancha aquí atrás para mayor comodidad de los adultos, manteniendo el motor de la puerta corrediza por debajo de la altura del hombro; esto fue clave para permitir que tres adultos se sienten en la parte trasera.

También aumentamos en una pulgada el espacio para las piernas en la 3.ª fila, y añadimos un apoyabrazos central.

Lo nuevo para la Odyssey 2011 es una sombrilla integrada a la 3.ª fila para que vaya con aquellos en la 2.ª fila.

La combinación de espacio extra para los hombros y piernas como mencionó Art antes, la línea más baja del vidrio crea una sensación de mucho más espacio en la 3.ª fila.

Así que, este no es solo un espacio cómodo para adultos, sino que con conectores HDMI y RCA, y una toma de 150 W, la 3.ª fila se vuelve un gran espacio para familias que quieren o necesitan crear un área separada para niños más grandes, lejos de sus hermanos menores.

Área de carga
Resumen del interior

Un aspecto crítico del valor de Odyssey para las familias estadounidenses ha sido la flexibilidad proporcionada por la gran y accesible área de carga. Este vehículo es usado para todo, como vehículo de transporte, transporte de niños, y transporte de carga.

Así que debemos enfocarnos en lo que este vehículo puede cargar, además de gente.

Conservamos las grandes capacidades de carga de Odyssey para artículos grandes como, equipaje, palos de golf, bolsos de hockey, e incluso artículos más grandes como láminas de contrachapado de 4 x 8.

Además, también añadimos algunas plataformas de almacenaje funcionales más pequeñas, en las que puede ordenar y guardar en forma segura, líquidos de limpieza y otros artículos necesarios para las familias de hoy.

Hacer que todo esto sea más fácil de manejar es una mayor mejora del asiento mágico (Magic Seat) de la 3.ª fila que Honda introdujo en la industria hace más de una década. Con un concepto más intuitivo de almacenaje de una correa, hemos mejorado la capacidad de guardar o levantar el asiento mágico con esta simple correa. Ahora, el área de almacenamiento se ha vuelto aún más fácil de usar.

Le acabamos de dar algunas características emocionantes del interior, que hacen esta Odyssey 2011 más intuitiva, más funcional y más cómoda. No he mencionado cada una de las características del interior, como los 15 portavasos, los ganchos de carga, y otras sorpresas que hemos agregado en base a nuestro enfoque sobre las necesidades del mundo real de nuestros clientes, incluidas aquellas que descubrimos a través de nuestra propia experiencia como clientes de este vehículo.

Resumen

Art St. Cyr

Esperamos que hayan disfrutado su primera mirada a la Odyssey 2011.

La realidad es que apenas hemos comenzado a contarles todas las cosas que hacen de la totalmente nueva Odyssey, un vehículo verdaderamente especial, algo que estará a la altura de nuestra publicidad como el "mejor vehículo familiar".

En los próximos días, le ofreceremos más información acerca de cómo mejoramos el dinámico desempeño Odyssey, ya líder en su clase, ahorro de combustible, y seguridad, así como otras características de marca registrada que crean una experiencia más intuitiva y funcional para el conductor y todos los pasajeros.

Esperamos que pueda comenzar a apreciar los significativos cambios que encontrará en esta totalmente nueva " Odyssey estadounidense".

Este año se cumple el 35.º aniversario del inicio de nuestras actividades de investigación y desarrollo en Estados Unidos. Y en muchas formas, esta Honda Odyssey 2011 representa otro gran ejemplo de nuestra capacidad de diseñar, desarrollar y crear vehículos desde cero, aquí en Estados Unidos.

Pero más importante que dónde fue concebido, es el hecho de que creamos este vehículo con un enfoque completo en los deseos y necesidades de clientes estadounidenses. Y no podemos esperar para compartir más detalles con usted, más adelante este año.

Gracias por su atención.... ¡hasta luego!

  • share: