La Honda Odyssey 2012 ofrece rendimiento de combustible líder en su clase, las mejores clasificaciones de seguridad posibles y características de alta tecnología
La minivan, adecuada para las familias, acomoda hasta 8 personas con comodidad y estilo

Totalmente rediseñada para el año modelo 2011, en el 2012 Honda Odyssey sigue siendo la minivan líder en su clase en las clasificaciones de rendimiento de combustible y seguridad, mientras sigue ofreciendo refinamiento, espacio y la experiencia atractiva de conducir que la gente ha llegado a esperar de este vehículo familiar sumamente aclamado.

Los logros líderes en su clase incluyen la clasificación de rendimiento de combustible en carretera más alta de 28 mpg según la EPA para una minivan de ocho pasajeros, la Odyssey Touring. Además, todos los modelos Odyssey logran las mejores clasificaciones de seguridad posibles de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration, NHTSA), con una Calificación para vehículo de 5 estrellas, y el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) con una MEJOR ELECCIÓN DE SEGURIDAD, un logro que ninguna otra minivan probada actualmente puede igualar.

Diseñados y fabricados1 en Estados Unidos, los cinco modelos disponibles incluyen: Odyssey LX, EX, EX-L, Touring y Touring Elite, y cada uno brinda una combinación única de características, valor, lujo y tecnología de entretenimiento en el vehículo. Los cambios para el 2012 incluyen el agregado de ciertas características para la Odyssey EX que anteriormente eran exclusivas para la Odyssey EX-L. Para 2012, la Odyssey EX incluye ahora el enlace manos libres HandsFreeLink® con Bluetooth®, la pantalla inteligente de información múltiple (i-MID) con una pantalla TFT de 8 pulgadas, una biblioteca de CD de 2 GB y una interfaz de audio con USB. La Odyssey Touring 2012 recibe un color exterior exclusivo, el White Diamond Pearl, que sustituye al Taffeta White en el modelo anterior.

Carrocería
La carrocería de la Odyssey utiliza un diseño de cabina ahusada con una línea de personalidad característica en forma de "rayo", para crear una apariencia dinámica y distintiva. Además, el detalle de estilo mejora la perspectiva exterior para los pasajeros de la tercera fila. Diseñada para contar con un interior silencioso, la carrocería sumamente rígida de la Odyssey, con 59 por ciento de acero de alta resistencia (una cantidad excepcional, según las normas de la industria), ayuda a mejorar la eficacia del material que absorbe sonidos en el vehículo, para aislar el ruido de la calle. El acero de alta resistencia ayuda también a reducir el peso de la carrocería para mejorar el rendimiento de combustible y optimizar la rigidez de la carrocería para obtener una conducción más ágil.

Interior y Características
El interior ofrece múltiples modalidades para acomodar los asientos de los niños, los pasajeros adultos y la carga, y también ofrece una amplia gama de tecnología de entretenimiento en el vehículo. Para cumplir con la meta de su diseño de ser el mejor vehículo familiar, el interior cuenta con tres filas de asientos, orientados a la comodidad, con un espacio amplio para las piernas en cada fila, como en un sedán. El volumen para los pasajeros mide 172.6 pies cúbicos (Odyssey LX y EX) y el volumen de carga varía entre 38.4 pies cúbicos de carga (todos los asientos arriba) y 148.5 pies cúbicos, dependiendo de la configuración de los asientos. Una hoja de madera prensada de 4x8 puede caber en el espacio de carga de la Odyssey al quitar los asientos de la segunda fila, y pueden caber listones 2x4 de 10 pies de largo dentro del vehículo, cuando se quita la consola delantera disponible.

Para ayudar a mejorar la comodidad del conductor, en especial en viajes largos, el asiento del conductor es eléctrico, ajustable de 10 posiciones (en la Odyssey LX es eléctrico ajustable de 8 posiciones). Un diseño de asientos en la segunda fila de "3 modalidades" permite la capacidad de fijar tres asientos para niños a través de la segunda fila (Odyssey EX y superior) al reasignar los asientos exteriores en posiciones alternas más cerca de las puertas. El Magic Seat® de la tercera fila, que se divide 60/40 de un solo movimiento, uno de los conceptos originales y una de las funciones más versátiles de la Odyssey, permite un espacio para las piernas para adultos de tamaño promedio y es fácil de abrir y cerrar con una mano.

Los puntos destacados de las características en todos los modelos incluyen: aire acondicionado con controles manuales delanteros y traseros, asiento eléctrico del lado del conductor, ventanas eléctricas con función automática para subir y bajar las ventanas del lado del conductor y del pasajero del asiento delantero, columna de la dirección inclinable y telescópica, un sistema de recordatorio de mantenimiento y mucho más. Los modelos Odyssey EX y superiores cuentan como estándar con puertas traseras eléctricas deslizantes, una pantalla "inteligente" de información múltiple (i-MID) con imagen de fondo personalizable, almacenamiento en la consola central, un anillo para bolsa de basura plegable, espejo para conversación y mucho más. Los modelos Odyssey EX-L incluyen superficies de asiento con borde de cuero (al frente y en la parte exterior de la segunda fila), asientos delanteros con calefacción, XM Radio®, puerta trasera eléctrica, una hielera (cool box), Cámara de Marcha Atrás y mucho más. El equipo estándar en la Odyssey Touring incluye el sistema de navegación enlazado por satélite de Honda, un sistema de entretenimiento trasero con una pantalla de 9 pulgadas (22.86 centímetros), asiento del conductor con memoria de dos posiciones, tomacorriente eléctrico de 115 voltios, luces antineblina, sensores de estacionamiento, transmisión automática de seis velocidades y mucho más. En la Odyssey Touring Elite se agrega un sistema de entretenimiento trasero (RES) ultra ancho, sistema de información de puntos ciegos, luces principales con descarga de alta intensidad (HID) y mucho más.

Tecnología
Las funciones tecnológicas disponibles en ciertos modelos incluyen un sistema de navegación enlazado por satélite de Honda2 con reconocimiento de voz en la Odyssey EX-L, y es equipo estándar en la Odyssey Touring. El sistema cuenta con una pantalla VGA a colores de alta resolución y 8 pulgadas, y tecnología GPS para guiarle a su destino paso a paso, además de otras funciones, que incluyen una suscripción gratuita a datos de tráfico por FM y una guía Zagat® de restaurantes.

Como equipo estándar en la Odyssey Touring Elite se incluye un sistema de entretenimiento trasero de vanguardia integrado de fábrica, que incluye una pantalla LCD plegable ultra amplia de 16.2 pulgadas (41.14 cm) y un sistema de sonido de 12 altavoces y 650 vatios, capaz de reproducir sonido envolvente Dolby® Digital 5.1 con detalle de 360 grados. También se incluyen una entrada de video por Interfaz Multimedia de Alta Definición (HDMI) y dos audífonos inalámbricos para los pasajeros de los asientos traseros. La Odyssey Touring Elite incluye también el sistema de información de puntos ciegos (BSI), que ayuda a alertar al conductor mediante indicadores cerca de los espejos laterales cuando otros vehículos se encuentran por el lado izquierdo o derecho del la Odyssey.

Tren Motriz
Un motor de avanzada V-6 i-VTEC de 3.5 litros, 24 válvulas SOHC con Administración de Cilindros Variables (VCM) brinda una combinación equilibrada de desempeño, rendimiento de combustible y bajas emisiones. El motor genera 248 hp (lo máximo de todos los tiempos para la Odyssey) y 250 libras pie de par motor, mientras que brinda un rendimiento de combustible en ciudad/carretera/combinado de 19/28/22 mpg, estimado por la EPA2 en los modelos Odyssey Touring (18/27/21 mph en los modelos Odyssey LX, EX y EX-L). Una transmisión automática de 5 velocidades es equipo estándar en los modelos Odyssey LX, EX y EX-L. Los modelos Odyssey Touring cuentan con una transmisión automática de 6 velocidades para mejorar el refinamiento al conducir.

Chasis
Una distancia entre ejes de 118.1 pulgadas, un diseño de suspensión totalmente independiente y características como Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (Vehicle Stability Assist, VSA®) con control de tracción contribuyen al desempeño de conducción confiable y al desplazamiento cómodo de la Odyssey. La suspensión delantera con amortiguadores MacPherson y la suspensión trasera con articulación múltiple permiten que cada rueda mantenga su propio contacto con el camino, lo cual es un beneficio significativo en comparación con las suspensiones traseras con barra de torsión, menos sofisticadas, que se usan a menudo en otras minivan.

Seguridad
Recientemente, la Odyssey fue nombrada como MEJOR ELECCIÓN DE SEGURIDAD por el IIHS, lo cual es la máxima calificación del instituto. La calificación reconoce a los vehículos que hacen el mejor trabajo de proteger a los ocupantes de vehículos involucrados en choques delanteros, laterales y posteriores, además del desempeño en una volcadura, con base en calificaciones de las pruebas realizadas por el IIHS, además de tener un sistema electrónico de control de estabilidad estándar. La Odyssey obtuvo la más alta calificación posible de BUENO en las cuatro clasificaciones, incluida la prueba más rigurosa de resistencia del techo. Además de ganar la designación como MEJOR ELECCIÓN DE SEGURIDAD, la Odyssey fue uno de los primeros vehículos en obtener la mejor "Calificación de Vehículo" posible de 5 estrellas otorgada por NHTSA. La Odyssey obtuvo su máxima "Calificación de Vehículo" con clasificaciones de cinco estrellas en la prueba de seguridad de choques delanteros, y ambas pruebas de seguridad en choques laterales4 en todas las posiciones y escenarios evaluados para los asientos delanteros y traseros. La Odyssey recibió también cuatro estrellas en la clasificación de volcadura.

La amplia lista de equipo de seguridad incluye la estructura de la carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (Advanced Compatibility Engineering™, ACE™), un diseño de carrocería exclusivo de Honda, que mejora la protección de los ocupantes y la compatibilidad de choque en colisiones frontales. El equipo de seguridad estándar adicional incluye: Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (Vehicle Stability Assist™, VSA®); frenos antibloqueo con distribución electrónica del freno (EBD) y asistencia en el frenado; bolsas de aire laterales tipo cortina en la tercera fila con un sensor de volcadura; bolsas de aire laterales para el conductor y el pasajero del asiento delantero con Sistema de Detección de Posición del Ocupante (OPDS); y bolsas de aire delanteras de doble etapa, con múltiples umbrales.

Fabricación y Premios
La Odyssey 2012 es realmente un vehículo totalmente americano, diseñado y ensamblado en Estados Unidos3, y representa las capacidades de expansión de Honda en Norteamérica. Prácticamente todo aspecto de la Odyssey ha sido ideado, desarrollado, probado y finalizado por los empleados de Honda en California, Ohio y Alabama. La Odyssey se fabrica exclusivamente en Honda Manufacturing of Alabama (HMA), utilizando componentes abastecidos a nivel nacional y mundial. La planta de Lincoln, Alabama realiza una fabricación sincronizada de vehículos y motores, y es el productor global exclusivo de minivans Odyssey, SUV Pilot y camionetas Ridgeline.

Los premios y galardones para la Odyssey 2011 incluyen: "Readers Choice Award" de About.com para mejor minivan, "Premio de valor residual 2011 para el mejor vehículo multiusos" de ALG, premio "All-Star" de la revista Automobile, "Auto familiar del año" de Cars.com, "vehículo Top Recommended(SM)" y "Premio al mejor valor retenido" para una minivan de Edmunds.com en 2011, premio "Editor’s Most Wanted(SM)" en 2011 de InsideLine de Edmunds, "Mejores 10 autos familiares" para 2011 y "Mejor vehículo rediseñado en 2011" de Kelley Blue Book, y más.

Información para los medios adicional incluyendo características de precios detallados y fotografías de alta resolución de la Honda Odyssey 2012 está disponible en www.hondanews.com. La información para el consumidor está disponible en automobiles.honda.com.

Conéctate con Honda:
Sala de prensa de medios de Honda (para periodistas): www.hondanews.com
Honda Odyssey (para consumidores): automobiles.honda.com/odyssey
Honda Odyssey en Facebook: www.facebook.com/hondaodyssey
Honda en YouTube: www.youtube.com/honda
Honda en Flickr: www.flickr.com/hondanews
Honda en Twitter: www.twitter.com/honda

1 Los productos Honda se fabrican utilizando componentes abastecidos a nivel nacional y mundial.
1 Basado en estimados de millas de la EPA en 2012. Utilice únicamente para fines de comparación. No compare con modelos anteriores al 2008. El recorrido verdadero va a variar dependiendo del manejo y del mantenimiento de su vehículo.
2 Ciertas funciones que dependen de una señal satelital no funcionarán correctamente en Hawai y en Alaska. Estas funciones incluyen, entre otras, actualizaciones automáticas del reloj y ajustes de zona horaria.
4 El modelo fue probado con bolsas de aire estándar.
Marcas comerciales de terceros: La marca con la palabra Bluetooth® y los logotipos son propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de dichas marcas por parte de Honda Motor Co. Ltc., se hace bajo licencia. Zagat Survey® es una marca comercial registrada de Zagat Survey, LLC. Edmunds, Inside Line y Editors Most Wanted son marcas comerciales registradas de Edmunds.com, Inc. Kelley Blue Book es una marca comercial registrada de Kelley Blue Book Co., Inc.

  • share: