Honda Odyssey 2011: Interior

 

Resumen

La Odyssey ha desarrollado un seguimiento leal gracias a su combinación útil de versatilidad, funcionalidad y calidad. La Odyssey 2011 hace avances en esa misión mediante una gama todavía mayor de características de comodidad y conveniencia, junto con elementos de diseño contemporáneo totalmente propios. La nueva Odyssey cuenta con un gran espacio interior, hasta con 172.6 pies cúbicos de volumen total para pasajeros (Odyssey LX) y 148.5 pies cúbicos de volumen de carga detrás de los asientos delanteros. Con configuraciones de asientos cómodos y flexibles, muchos compartimientos y cavidades para almacenamiento, hasta 15 portavasos para bebidas, superficies de asientos disponibles en cuero y un conjunto de características electrónicas útiles y disfrutables, el interior de la Odyssey obtiene rápidamente una unidad mayor que la suma de sus partes.

El asiento Magic Seat® en la 3a. fila que se pliega 60/40 en un movimiento permite que la Odyssey se adapte de manera rápida y fácil a las obligaciones entre pasajeros y carga. El asiento Magic Seat® de la 3a. fila puede acomodar hasta tres pasajeros y todavía suministrar 38.4 pies cúbicos de volumen de carga detrás de los asientos, o plegarse totalmente plano en el piso para crear 93.1 pies cúbicos de volumen de carga, mientras todavía mantiene espacio para cinco pasajeros (cuatro pasajeros en la LX). Al quitar los asientos de la segunda fila, el volumen de carga total se expande a 148.5 pies cúbicos. El volumen interior total mide 210.0 pies cúbicos para el volumen combinado de pasajeros y carga (Odyssey LX). Los asientos de la 2a. fila, ajustables con modalidad ancha, descansabrazos y función de entrada permiten que los asientos se muevan hacia los lados para mejorar la comodidad y la conveniencia. Además, nuevo para el 2011 en la Odyssey EX y superior, la función múltiple en el asiento de la segunda fila de múltiple función ofrece una mejor comodidad en comparación con el asiento PlusOne que reemplaza de la generación anterior, mientras que también integra un punto de fijación para el sistema de Anclajes y Amarres para silla de bebé (LATCH).

Puntos más destacados del área interior

  • Asiento espacioso para ocho pasajeros (siete en la Odyssey LX)
  • Asiento Magic Seat® en la 3a. fila, que se pliega 60/40 en un movimiento (más cómodo y conveniente)
  • Se tiene disponible un asiento en la segunda fila de 3 modalidades
  • Las características de alta calidad disponibles incluyen cuero, navegación y sistema Bluetooth® HandsFreeLink®
  • Volumen para pasajeros de 172.6 pies cúbicos (Odyssey XL), volumen de carga de 38.4 pies (volumen máximo de carga de 148.5 pies cúbicos detrás de la primera fila)

Tecnología nuevaConsola central removible en la hilera delantera (Odyssey EX y superior)

  • Asiento en la segunda fila de 3 modalidades con asiento central de funciones múltiples/descansabrazos (Odyssey EX y superior)
  • Hielera (Cool Box)
  • Áreas especiales para almacenamiento de dispositivos móviles
  • Flujo de audio con Bluetooth® (Odyssey EX-L y superior)

Estilo y Ergonomía

Estilo y ergonomíaComo todos los vehículos Honda, los asientos, instrumentos y controles de la Odyssey están todos diseñados pensando en el conductor. Para ayudar a aliviar la fatiga, en especial en viajes largos, el asiento del conductor cuenta con soporte lumbar ajustable (EX y superior), así como con ajuste de altura. Todas las superficies táctiles, desde las manillas interiores de las puertas hasta los controles de los asientos, hasta el panel de instrumentos, el volante de la dirección, la palanca de cambios y los controles electrónicos, pestillos y tapas, están diseñadas y fabricadas para ser gratas al tacto y fáciles de activar. Una columna de dirección inclinable y telescópica ayuda a garantizar que el conductor, prácticamente del tamaño que sea, pueda encontrar una posición cómoda para sentarse.


Ilustración del interior de la Odyssey 2011

 

Concepto del Interior Concepto de paquete interior

El interior de la Odyssey tiene la intención de brindar un espacio grande para las personas y la carga, con tres filas de asientos cómodos para adulto. En el 2011, se han realizado varios cambios fundamentales, con lo que las dimensiones interiores se sienten más amplias. Los conductos de aire acondicionado en el techo se mueven hacia los lados, liberando espacio para mantener cantidades similares de altura en comparación con la generación anterior, a pesar de tener una línea del techo ligeramente inferior. Además, la estética del techo adopta una apariencia mucho más limpia con un esculpido más aplanado en todo el plano, formas más lisas en general y anillos para cinturones de seguridad en la primera y segunda fila ocultos en los postes. Se ha agregado almacenamiento adicional a la tercera fila al mover el neumático de repuesto de la pared trasera lateral del lado del conductor al espacio por debajo de los asientos delanteros.

Panel de instrumentos

El panel de instrumentos de la Odyssey, brillante y claro, incluye un tacómetro analógico electrónico y velocímetro analógico como indicadores principales, junto con un indicador de temperatura del refrigerante del motor y un medidor de combustible para el enorme tanque de combustible de 21 galones. Las lecturas están diseñadas y colocadas de tal manera de brindar información importante al conductor de un vistazo. Todos los controles e interruptores funcionan con la precisión típica de Honda. Medidores, indicadores y pantallas son fáciles de localizar y de leer, y los controles secundarios para el sistema de audio, el sistema de navegación (si está equipado) y el sistema de control de clima se alcanzan fácilmente y cuentan con botones y perillas de gran tamaño y fáciles de operar.


Ilustración del interior de la Odyssey 2011

 

Pantalla de información (LX, EX, EX-L) y Pantalla de información múltiple (MID) (Touring)

Situada a través de la parte superior del conjunto de medidores del conductor, la pantalla de información programable de la Odyssey integra una amplia variedad de información general del vehículo y muchas de las funciones de advertencia que usualmente se visualizan alrededor del panel de instrumentos. La pantalla de información muestra información del odómetro, intervalo del vehículo, rendimiento de combustible de viaje y en promedio, recordatorio de mantenimiento (Maintenance Minder™) y la Odyssey EX y superior tienen un lector de temperatura exterior. Además, se muestran advertencias como la puerta abierta, freno de estacionamiento y baja presión de neumáticos. La pantalla de información múltiple (MID) programable en la Odyssey Touring tiene más resolución, con mejores gráficos para obtener una apariencia de mayor calidad, y permite la programación a la medida en la pantalla para activar las luces interiores, y la configuración de las puertas en auto bloqueo y mucho más.

i-MID (Odyssey EX-L)i-MID (sólo Odyssey EX-L)

El modelo Odyssey EX-L tiene una pantalla TFT LCD de 8 pulgadas (20.32 cm), con características personalizables. Esta pantalla, llamada pantalla de información múltiple "inteligente" o i-MID, brinda al conductor diversa información. Puede mantener informado al conductor sobre detalles como el sistema de audio, información del sistema HandsFreeLink® con Bluetooth® e información general del vehículo, además de mostrar la imagen de la cámara para ver hacia atrás. Se puede agregar una imagen de fondo con una fotografía en formato JPEG - ó BMP- (bitmap), utilizando la interfaz de audio USB. Hasta cinco fotos se pueden almacenar, cada una con una resolución máxima de 1024 x 768.

Volante de la dirección

El volante de la dirección de 4 rayos integra una columna de la dirección inclinable y telescópica para mejorar la comodidad y permitir una amplia variedad de tamaños de conductores. La Odyssey EX-L y la Touring cuentan con un volante de la dirección forrado en cuero, con la intención de crear una sensación deportiva. Los botones montados en el volante para audio y control de velocidad constante incluyen: Modalidad, Volumen y Canal, así como control automático de velocidad, Cancelar, Ajustar/Desacelerar y Reanudar/Acelerar. En modelos equipados con el sistema de navegación, el volante de la dirección también cuenta con botones para activar el control de voz de navegación.

Asientos en la fila delantera

Los dos asientos de capitán estilo cubo en la parte delantera están diseñadas para ofrecer comodidad con soporte, combinado con un soporte lateral seguro que se puede apreciar al tomar una curva en las esquinas. Los asientos delanteros tienen acolchonamiento adecuado para la comodidad al desplazarse y el aislamiento de las vibraciones del camino; cuentan con descansabrazos integrados plegables. El asiento del conductor de la Odyssey LX cuenta con asistencia eléctrica de apoyo de ocho posiciones. El asiento del conductor de la Odyssey EX y superior cuenta con asistencia eléctrica de 10 posiciones que incluye un soporte lumbar eléctrico ajustable. Los asientos delanteros de la Odyssey EX-L agregan superficies de cuero en los asientos, así como calefacción del asiento, con ajuste alto y bajo. El lado del conductor tiene elementos de calefacción en el cojín de la base y en el respaldo; el asiento del pasajero tiene un cojín con base con calefacción. El asiento del pasajero en la Odyssey EX-L y superior cuenta con ajuste eléctrico de cuatro vías. La Odyssey Touring agrega una función de memoria de dos posiciones en el asiento del conductor que también controla los espejos laterales. Los ajustes eléctricos del asiento del conductor en la Odyssey Touring (excepto el soporte lumbar eléctrico ajustable) se pueden almacenar en un par de perfiles de usuario; uno para cada uno de los dos controles que vienen como equipo estándar en la Odyssey. Un asiento delantero del lado del pasajero eléctrico y ajustable de 8 vías es equipo estándar, e incluye ajustes de altura e inclinación del cojín del asiento, para obtener la excelencia en la comodidad. El sistema de protección activo para la cabeza es estándar para los asientos delanteros (vea más información en la sección Seguridad).

Consola central delantera removible con espacio de almacenamiento y anillo para bolsa de basura plegable

Una nueva característica para el 2011 en la Odyssey EX y superior es una consola central removible que agrega más almacenamiento y mejor acomodo para los aparatos electrónicos de mano, en comparación con la mesa y bandeja central retráctil que reemplaza en la Odyssey de la generación anterior. Debajo de la consola encontrará una bandeja adicional para cuando se retira la consola del vehículo. Las investigaciones de Honda han demostrado que la bandeja retráctil central con el paso a través del centro era utilizada principalmente por los clientes en la posición hacia arriba o hacia abajo mientras fueran propietarios del vehículo. Quienes deseaban la capacidad de pasar por el centro dejaban por lo general la bandeja en la posición hacia abajo. Quienes deseaban la bandeja siempre la dejaban hacia arriba y tal vez no utilizaban totalmente el espacio de abajo.

La nueva consola central, con su capacidad de retirarse, atiende mejor las necesidades de cada grupo fundamental al agregar más capacidad a cada modalidad. Quienes prefieren tener paso por el centro pueden quitar la consola y tener un espacio más amplio para pasar, junto con una bandeja en el piso (en la LX incluye portavasos para bebidas). Quienes prefieren la bandeja hacia arriba reciben una zona de almacenamiento más sólida, con espacio adicional para aparatos electrónicos de mano, bandejas de comida para llevar y artículos similares. Como antes, los bolsos de mano grandes caben entre los dos asientos delanteros, pero ahora estos pueden ser colocados dentro de la consola. Se puede tener acceso a cuatro portavasos para bebidas en la primera y segunda filas para pasajeros. Un anillo para bolsa de basura plegable, con bisagra superior y montado en la parte trasera, que es una nueva característica en el 2011, se pliega discretamente al ras contra la parte posterior de la consola cuando no se usa. Cuando se activa en modo de basura, el perímetro del anillo está diseñado específicamente para las bolsas de alimentos de plástico usuales, o para bolsas de basura de "tamaño pequeño" convencionales que se compran en las tiendas.

Asientos de la 2a. fila con modo ancho ajustable en los asientos, con descansabrazos y función para entrar

Los ingenieros de Honda estudiaron muy de cerca los patrones de uso de los asientos de la segunda fila en una minivan. Descubrieron tres cosas principales. La primera: la segunda fila se usa principalmente para dos personas, y la comodidad es una prioridad. Segunda, descubrieron que la capacidad de colocar un asiento para niño en cualquier posición de la segunda fila mejoraría considerablemente la flexibilidad de carga para las personas con niños más pequeños. Por último, la funcionalidad y la comodidad del asiento del centro (que es muy importante cuando se desea) se podrían mejorar considerablemente si se hace el asiento más ancho y se agrega capacidad de deslizamiento.

La segunda fila de la Odyssey utiliza dos asientos tipo capitán de tamaño completo, y la Odyssey EX y superior están equipadas con un asiento más cómodo y versátil multifunciones en la 2a. fila que reemplaza el asiento PlusOne Seat™ de la 2a. fila de la Odyssey de la generación anterior. El asiento central multifuncional de la 2a. fila es 3.9 pulgadas (9.9 cm) más ancho que el disponible en el modelo anterior, y se puede deslizar hacia adelante hasta 5.5 pulgadas (13.97 cm), una nueva característica para el 2011. Todos los asientos de la segunda fila son removibles, y cada asiento exterior de la Odyssey EX y modelos superiores tiene un descansabrazos exterior plegable. Cuando no lleva pasajeros, el respaldo del asiento central multifuncional de la 2a. fila se puede plegar hacia abajo para crear un gran descansabrazos central con tres portavasos y una bandeja. Los modelos Odyssey LX que no estén equipados con un asiento central en la segunda fila incluyen descansabrazos interiores montados en el asiento para los pasajeros de la segunda fila.

Se puede formar una nueva característica para el 2011, que es la configuración del modo amplio de la segunda fila, moviendo lateralmente 1.5 pulgadas (3.81 cm) uno o ambos de los asientos exteriores (cada uno). Los beneficios principales de la configuración de modo amplio incluyen la capacidad de instalar hasta tres asientos para niño lado a lado en la segunda fila, o se pueden usar para mantener la entrada y la salida a través de la segunda fila hacia la tercera fila al tener instalados uno o dos asientos para niño (utilizando el asiento central y uno de los asientos exteriores). Además, la nueva capacidad del asiento central para moverse hacia adelante permite que un asiento para niño esté más cerca de los ocupantes de la fila delantera.

Se pueden realizar hasta nueve combinaciones de configuraciones de carga y pasajeros, al quitar algunos o todos los asientos de la segunda fila y/o al plegar todo o parte del asiento Magic Seat® de la 3a. fila que se pliega 60/40. Las anclas para los asientos de la segunda fila tienen doble función como puntos de sujeción cuando se usa la Odyssey para trasladar carga y se quiten los asientos de la segunda fila. Una característica de ingreso mejorado facilita la entrada y la salida desde la tercera fila. El intervalo de deslizamiento es ahora mayor, en comparación con el modelo anterior, y las palancas de ingreso son también más bajas, más grandes y más fáciles de encontrar y de utilizar.

Asiento Magic Seat® en la tercera fila, que se pliega 60/40 en un movimiento

El asiento Magic Seat® de Honda estableció la norma para la funcionalidad de la tercera fila en el mundo de las minivan. Honda introdujo en la industria el concepto de asientos plegables en la tercera fila con la Odyssey 1995, y desde entonces lo ha mejorado con cada generación. La tercera fila cuenta con una manera de plegarse 60/40 y ofrece los mejores niveles de comodidad en su funcionamiento gracias a su activación de un movimiento que hace que el acceso al área de carga sea sencillo y rápido. El asiento Magic Seat® de la 3a. fila de la Odyssey 2011, que se pliega 60/40, brinda un área de asiento más cómoda y puede plegarse con más conveniencia en el piso para acomodar la carga. En comparación con la generación anterior, el espacio para las piernas en la tercera fila también aumenta sustancialmente 1.1 pulgadas (2.79 cm), para llegar a 42.4 pulgadas (107.69 cm), brindando a la Odyssey niveles de comodidad adecuados para adultos en las tres filas. El área de asiento también se hace más lujosa; los modelos Odyssey Touring agregan un descansabrazos plegable integrado en el respaldo del asiento.

El funcionamiento del asiento se facilita todavía más en el 2011. Actualizado considerablemente con un nuevo funcionamiento para plegarse hacia adelante, el asiento Magic Seat® de la 3a. fila que se pliega 60/40 puede plegarse hacia el piso con sólo tirar de una sola correa a cada lado. Este nuevo sistema reemplaza una liberación estilo pestillo montada más abajo en la generación anterior. Para bajar el asiento, el usuario simplemente tira de la correa para ese lado del asiento, para permitir que el asiento se retraiga hacia su área de almacenamiento en el piso (en un movimiento suave), creando un área de carga plana en el piso. El sistema emplea resortes, y las cabeceras pueden mantenerse en los asientos. Las bisagras del asiento están diseñadas para quedar planas, facilitando apilar artículos como paneles de madera en chapa.

El sistema de navegación Honda enlazado por satélite (Honda Satellite-Linked Navigation System™) con reconocimiento de voz y tráfico por FM

El sistema de navegación enlazado por satélite disponible con Honda utiliza tecnología de GPS y un nuevo sistema de funcionamiento basado en un disco duro de 60 GB para brindar a los conductores una guía de voz vuelta por vuelta, para llegar a su destino elegido. El sistema agrega los datos de tráfico por FM para el 2011, y ahora brinda cobertura en muchas áreas metropolitanas dentro de los Estados Unidos. El sistema utiliza una pantalla a color de alta resolución, totalmente VGA de 8 pulgadas (20.32 cm), así como un dial de interfaz para comandos del usuario y un micrófono para recibir comandos de voz.

Para los comandos de voz, el sistema produce una capacidad de búsqueda de "lógica difusa" para simplificar que se ingresen los destinos en la pantalla. La nueva tecnología permite que el sistema de activación de voz responda a frases de comando más casuales que requieren menos familiarización, además de la capacidad anterior de poder entender los nombres hablados de la ciudad y de la calle. Por ejemplo, una solicitud de voz para "Radio 98.3 FM" se puede ahora hablar de unas doce maneras diferentes, que van desde "cambia la estación de radio a 98.3" a "98.3 FM". Esta lógica se aplica a todas las áreas del sistema de navegación que se pueden controlar por la voz, así como a los comandos de navegación convencionales como "Encontrar el restaurante chino más cercano", o "encontrar el cajero automático más cercano".

El sistema de audio se silencia automáticamente cuando se presiona el botón "Talk" (Hablar). La tecnología de reconocimiento de voz permite al conductor decir sencillamente en voz alta los nombres de ciudades y calles, y el sistema responde mostrando lo que encuentra que coincide en la base de datos. Los puntos de interés en el mapa (como restaurantes o tiendas de compras de alimentos) se pueden visualizar con iconos con el logotipo de la marca o se puede hacer que el sistema proporcione navegación vuelta por vuelta – todo con comandos de voz. La enorme base de datos de puntos de interés (POI) incluye números de teléfono, que se pueden marcar utilizando el sistema HandsFreeLink con Bluetooth cuando el teléfono celular del conductor esté conectado al sistema.

Nuevo para el 2011, el sistema de navegación de la Odyssey proporciona datos constantes y actualizados sobre incidentes de tráfico para ciertas ciudades que permite a los conductores elegir rutas más rápidas y menos congestionadas, para llegar más pronto a su destino.

Una versión digital de la guía de restaurantes Zagat Survey® proporciona información detallada y reseñas de restaurantes seleccionados en la base de datos. Las reseñas se pueden leer en la pantalla o una voz sintetizada las puede decir mediante el sistema de audio. El sistema de navegación puede sugerir rutas escénicas con base en la guía National Scenic Byways and All-American Roads. El programa de National Scenic Byways es parte de la Administración Federal de Carreteras del Departamento del Transporte de EE.UU. El programa es un esfuerzo de colaboración básico establecido para ayudar a reconocer, preservar y mejorar ciertos caminos por todo Estados Unidos. Desde 1992, el programa National Scenic Byways ha financiado 2.832 proyectos para rutas designadas por carreteras secundarias a nivel nacional en 50 estados, Puerto Rico y el Distrito de Columbia. La Secretaría del Transporte de EE.UU. reconoce a ciertas carreteras como carreteras americanas por excelencia o carreteras secundarias nacionales escénicas, con base en una o más cualidades de arqueología, cultura, historia, naturaleza, recreación y paisaje. Se puede acceder a la información de la ruta escénica para 126 rutas desde el interior del menú de "Información" y se muestra en el mapa como una línea segmentada verde y roja.

Cámara para ver hacia atrás (Odyssey EX-L sin-navegación)

La Odyssey EX-L está equipada con una cámara para ver hacia atrás, para brindar confianza adicional al conductor cuando avanza en reversa. Cuando se pone a la Odyssey en reversa, la imagen hacia atrás se proyecta en la i-MID. Para que al conductor se le facilite juzgar la distancia y la separación, unas guías sobre la pantalla en color amarillo sólido indican la anchura del vehículo, así como las distancias de 3.3, 6.6 y 9.8 pies (1, 2, y 3 m) de la parte posterior de la Odyssey. Una línea punteada color amarillo se coloca a una distancia de 1.6 pies (48.76 cm), lo cual indica la separación necesaria para activar la puerta trasera.

Cámara para ver hacia atrás con vista múltiple (Odyssey EX-L con navegación y Odyssey Touring)

Además de las características de la cámara para ver hacia atrás estándar en la Odyssey EX-L sin navegación, la Odyssey EX-L con navegación y ambos modelos Odyssey Touring están equipados con cámaras para ver hacia atrás que ofrecen múltiples perspectivas de lo que hay atrás del vehículo. Al estar en reversa, el conductor puede seleccionar entre las tres vistas mediante el dial de interfaz. La vista principal es "Vista normal", con 130 grados de visibilidad hacia atrás. Para condiciones especiales, existe la "Vista amplia", con 175 grados de visibilidad hacia atrás. Por último, la "Vista de arriba abajo", genera una vista recta al área del enganche de remolque o área de estacionamiento, con lo cual se facilita enormemente la alineación del remolque y el enganche disponible, o ayuda a maniobrar en espacios de estacionamiento estrechos.

Bluetooth HandsFreeLink (EX-L y superior)

La interfaz telefónica HandsFreeLink con Bluetooth está diseñada para funcionar con muchos teléfonos habilitados con Bluetooth. El sistema utiliza frecuencias de radio para conectar la llamada del celular del conductor con el sistema de audio del vehículo. Esto permite que el conductor haga o responda llamadas en su celular sin quitar las manos del volante de la dirección. El sistema es compatible con celulares habilitados con Bluetooth que tengan el perfil de manos libres (Hands Free Profile, HFP).

Nuevo para la Odyssey 2011, el sistema Bluetooth permite el flujo de audio inalámbrico de cualquier dispositivo telefónico inteligente que respalde el Perfil de Distribución de Audio Avanzado (Advanced Audio Distribution Profile, A2DP) a través del sistema de audio del vehículo. Además, la Odyssey puede mostrar metadatos con el nombre del artista, el álbum y la canción en la pantalla del vehículo (la pantalla de navegación o la pantalla i-MID) con teléfonos móviles que respalden el protocolo AVPCP 1.3. Los controles de audio del vehículo para "saltar hacia adelante" y "saltar hacia atrás" permiten navegar de una canción a otra.
El sistema HandsFreeLink con Bluetooth está diseñado para usarse con facilidad. Después de que el conductor concluya con un proceso único de "sincronización" para enlazar el teléfono con el vehículo, el sistema HandsFreeLink con Bluetooth puede comunicarse de manera inalámbrica y segura con el celular del conductor mientras el teléfono se encuentre a menos de 30 pies (9.14 m) del vehículo. Una vez que el conductor entre al vehículo, simplemente guarda su teléfono en el bolsillo, portafolio, bolso o compartimiento de almacenaje dentro de la cabina del vehículo, y la llamada se transfiere a través de la interfaz del teléfono inalámbrico. Ciertos celulares compatibles también pueden transferir el directorio del teléfono celular al vehículo a través del sistema HandsFreeLink con Bluetooth. Después de que el directorio es transferido, se pueden hacer llamadas haciendo selecciones desde el directorio registrado en la pantalla de información del sistema de navegación ó i-MID.

Las características operativas incluyen:

  • Los números telefónicos de las llamadas entrantes se muestran en la pantalla de navegación ó i-MID
  • Al presionar el botón "Pick up" (Tomar) montado sobre el volante de la dirección se responde la llamada y se silencia el sistema de audio
  • Se escucha a quien llama a través de los altavoces del sistema de audio
  • Dos micrófonos superiores captan con claridad la voz del conductor, mientras se minimiza el ruido y los ecos de fondo
  • Para realizar la llamada a manos libres, el conductor activa primero el sistema utilizando los controles de mano montados sobre el volante de la dirección, y luego "marca" el número con la voz
  • Los números con etiquetas de voz se pueden almacenar en la memoria del sistema
  • Se pueden sincronizar hasta seis teléfonos móviles compatibles diferentes al mismo tiempo con el sistema HandsFreeLink con Bluetooth
  • Es posible usar el dial de interfaz con ingreso de número telefónico directo

Sistema de aire acondicionado manual de doble zona con filtración de aire (Odyssey LX)

La Odyssey LX está equipada con aire acondicionado con filtración de aire como equipo estándar. Los controles manuales permiten que se seleccionen temperaturas y velocidades de ventilador diferentes para las filas delantera y trasera. El sistema de filtración de aire es capaz de filtrar casi 100 por ciento de las partículas mayores de ocho micras (el tamaño de la mayoría de los polen), así como aproximadamente 40 por ciento de las partículas hasta de 0.3 micrones (aproximadamente el tamaño de las emisiones de diesel).

Sistema de control de clima automático de tres zonas con control de humedad y filtración de aire

El control de clima automático de tres zonas es equipo estándar en la Odyssey EX y modelos superiores. El sistema de control de clima automático de tres zonas permite al conductor, al pasajero del asiento delantero y a los pasajeros del asiento trasero ajustar la temperatura y la distribución de aire para adecuarse automáticamente a sus necesidades. Tanto el sistema delantero como el trasero son controlables por el conductor. Al oprimir un botón, el sistema trasero se puede ajustar de manera independiente, utilizando el panel de control en la segunda fila.

En los modelos equipados con navegación, el sistema utiliza datos del receptor del sistema de posicionamiento global a bordo para ajustar automáticamente la velocidad del ventilador, para compensar el calentamiento por la luz directa del sol. El control de clima automático de tres zonas incluye un control de humedad, diseñado para prevenir automáticamente que las ventanas se empañen. Para tener mayor eficiencia, el sistema recirculará parcialmente algo de aire de la cabina para reducir el enfriamiento con relación a la temperatura exterior. Por ejemplo, al estar en modo AUTO, hasta 60 por ciento del aire de la cabina se recircula cuando la temperatura exterior es de 86 grados Fahrenheit (30 grados Celsius). En comparación, tan poco como 24 por ciento del aire de la cabina se recircula cuando la temperatura exterior es de 75 grados Fahrenheit (23.88 grados Celsius).

Hielera (Cool Box)

En la Odyssey EX-L y modelos superiores se tiene una característica nueva en el 2011: una hielera en el área inferior central del panel de instrumentos. La hielera está diseñada para minimizar el calentamiento de las bebidas ya frías, y tiene suficiente espacio como para acomodar hasta cuatro botellas de 20 onzas o seis latas de 12 onzas. Un interruptor de encendido/apagado cerca de la apertura de la caja permite que se active la función de enfriamiento. Un enlace directo al sistema de aire acondicionado del vehículo permite que el aire frío circule hacia la caja, sin importar los ajustes de temperatura del sistema de control de clima del vehículo. Un botón abre la caja automáticamente. La caja, con la parte inferior articulada, utiliza un regulador sensible a la velocidad para permitir una velocidad de apertura uniforme, ya sea que la caja esté llena o vacía.

Luces interiores

Se dedicó una cantidad importante de ingeniería a la iluminación interior de la Odyssey para brindar una visibilidad clara, la ambientación adecuada y un nivel de iluminación óptimo, sin importar la iluminación exterior. Los instrumentos analógicos tienen iluminación de fondo, con marcas con alto contraste. Los apuntadores iluminados brindan claridad y un aspecto de muy alta calidad. El nivel de iluminación de todas las luces del panel de instrumentos es ajustable a uno de cinco niveles diferentes con sólo girar el botón de reinicio del odómetro.

La Odyssey tiene un grupo de instrumentos de autoiluminación progresiva. Cuando se abre la puerta por primera vez, la luz de los instrumentos se activa, y luego brilla progresivamente cuando se activa la ignición. Cuando la llave del encendido se mueve a la posición de apagado, la iluminación de los instrumentos se atenúa progresivamente. Para ubicar con facilidad en la oscuridad, todos los controles del volante de la dirección de la Odyssey y los interruptores de las ventanas tienen iluminación, incluidos los de las cuatro puertas. Las puertas delanteras tienen luces de cortesía que se iluminan cuando se abren las puertas.

La iluminación ambiental en el techo con LED azules de bajo nivel ilumina la consola central delantera. Los modelos Odyssey Touring incluyen luces ambientales LED azules de bajo nivel en los huecos para los pies del conductor y del pasajero delantero. Las tres filas de asientos cuentan con luces para mapas. Detrás de los asientos de la tercera fila se incluye una luz para carga.

La iluminación ambiental en el techo con LED azules de bajo nivel ilumina la consola central delantera. Los modelos Odyssey Touring incluyen luces ambientales LED azules de bajo nivel en los huecos para los pies del conductor y del pasajero delantero. Las tres hileras de asientos cuentan con luces para mapas. Detrás de los asientos de la tercera hilera se incluye una luz para carga.

Sistema de audio (Odyssey LX, EX, EX-L, EX-L Navi, Touring)

Los sistemas de audio de la Odyssey brindan una amplia variedad de características y opciones para cada nivel de versión. La Odyssey 2011LX cuenta con un sistema de AM/FM de 229 vatios con reproductor de CD y cinco altavoces, incluido un altavoz (subwoofer), y un gabinete de 8.4 litros cuando se equipa, un sistema de datos por radio (RDS), reproducción de discos de datos MP3/WMA5/AAC CD, un conector de entrada de audio auxiliar para conectar un reproductor de música digital personal, y un Control de Volumen sensible a la Velocidad (SVC). Los modelos Odyssey EX agregan dos altavoces más (tweeters) y una biblioteca de CD basada en memoria flash de 2 GB (nuevo para el 2011). La Odyssey modelo EX-L agrega XM Radio® y una interfaz de audio USB (nuevo para el 2011) para conectar un iPod u otro dispositivo de almacenamiento compatible, junto con flujo de audio por Bluetooth cuando se sincroniza con un dispositivo compatible. La Odyssey EX-L con navegación y la Odyssey Touring agregan un sistema poderoso de audio de alta calidad con 246 vatios y un disco duro (HDD) de 15 GB para almacenar música (reemplaza la biblioteca de CD de 2 GB). (Vea la sección Odyssey Touring Elite para detalles en el sistema de audio en ese modelo).

La interfaz de audio USB (compatible con iPod®) situada en la guantera de la Odyssey EX-L y modelos superiores puede leer unidades flash y dispositivos de música digital compatibles, como iPod, que contengan archivos de música MP3, ACC o WMA. El iPod o la unidad Flash pueden controlarse entonces utilizando los controles montados en el volante de la dirección o en el radio. La información como el título de la canción, el artista y demás información aparecerá en la pantalla LCD de la Odyssey. El sistema cargará también al iPod mientras esté conectado.

Características estándar en todos los modelos

El RDS muestra títulos de canciones, nombres de artistas y demás información que decidan transmitir las estaciones de radio en FM. El RDS también buscará música por géneros específicos, como rock, country y otras categorías. Cada sistema puede reproducir CD-R con archivos MP3, WMA y AAC, y mostrará la información de la canción en la pantalla si se incluye en los metadatos del archivo. La función del SVC sube o baja el volumen automáticamente para compensar el ruido exterior del camino según cambie la velocidad del vehículo. El conector de entrada auxiliar (aux-in) permite conectar fácilmente los reproductores de audio personales al sistema de audio. El conector aux-in está situado convenientemente en área central del panel de instrumentos. Al conectar un dispositivo de audio portátil en el conector aux-in el volumen se ajusta automáticamente al nivel preestablecido. Cuando se desconecta el dispositivo, el volumen se reinicia al nivel anterior.

Biblioteca para CD de 2 GB (Odyssey EX y EX-L)

Los sistemas que cuenten con la biblioteca de CD de 2 GB pueden copiar canciones de música de CD previamente grabados, lo cual permite a los clientes almacenar hasta 18 CD de música a bordo para acceder a ellos fácilmente. El sistema no copiará música de CD quemados ni de unidades flash USB (EX-L). El sistema graba música a una velocidad variable, entre 4 y 8 veces el tiempo de la pista de música original.

El sistema de audio puede mostrar información acerca de las canciones de música, como los nombres de los artistas y los títulos de las canciones, utilizando la base de datos Gracenote® en el software del sistema. Esta base de datos se puede actualizar periódicamente para reflejar música recién publicada.

Los propietarios de la Odyssey pueden descargar actualizaciones de Gracenote en automobiles.honda.com en la sección Ownerlink (hasta cuatro actualizaciones al año máximo). Las actualizaciones pueden ser cargadas en un CD-R ó en una unidad USB (para los modelos con interfaz de audio USB) el cual, a su vez, puede usarse para actualizar el sistema de audio de la Odyssey.

Aun sin una actualización de Gracenote, las canciones de audio recién publicadas se reproducirán en el sistema de sonido, pero sin la información de texto que les acompaña sobre género, artista, nombre de álbum y nombre de canción.

Audio con disco duro (HDD) (Odyssey EX-L Navi y Odyssey Touring)

Los sistemas que cuenten con una memoria basada en 15 GB HDD están programados desde la fábrica para copiar canciones de música de CD previamente grabados, lo cual permite a los clientes almacenar muchos CD de música a bordo para acceder a ellos fácilmente. El sistema no copiará música de CD quemados ni de unidades flash USB. Con base en los archivos de música que midan un tamaño promedio de 4.2 MB por canción a una velocidad de bits de 128 kbps, aproximadamente 3.500 canciones pueden ser cargadas en el sistema de 15GB (aproximadamente 175 CD).

El sistema basado HDD graba música a una velocidad variable, entre 4 y 8 veces el tiempo de la canción de música original. El ajuste predeterminado de grabación automática se puede cambiar a manual si lo desea.

El sistema de audio puede mostrar información acerca de las canciones de música, como los nombres de los artistas y los títulos de las canciones, utilizando la base de datos Gracenote® en el software del sistema. Esta base de datos se puede actualizar periódicamente para reflejar música recién publicada. Los propietarios de la Odyssey pueden descargar actualizaciones de Gracenote en automobiles.honda.com en la sección Ownerlink (hasta cuatro actualizaciones al año máximo). Las actualizaciones pueden ser cargadas en un CD-R ó en una unidad USB el cual, a su vez, puede usarse para actualizar el sistema de audio de la Odyssey. Aun sin una actualización de Gracenote, las canciones de audio recién publicadas se reproducirán en el sistema de sonido, pero sin la información de texto que les acompaña sobre género, artista, nombre de álbum y nombre de canción.

Canción por voz

Las Odyssey equipadas con navegación ofrecen la función de Song by Voice®. Desde la mayoría de las pantallas de navegación, el conductor puede presionar sencillamente el botón TALK en el volante de la dirección y decir: "buscar en el iPod" o "buscar en el HDD". Con tanto contenido de audio disponible potencialmente en el HDD o desde un iPod, los ingenieros de Honda decidieron facilitar la búsqueda de contenido. Entonces, los conductores simplemente pueden decir un comando de voz, como "Reproducir la canción 'Funkytown'", y el sistema comenzará la reproducción automáticamente. Song by Voice® también permite al conductor elegir la música por artista, álbum, nombre de canción, género, lista de reproducción e incluso compositor.

XM Radio®

Los sistemas de audio de la Odyssey EX-L y la Touring incluyen XM Radio, que proporciona más de 170 canales de material de programas digitales y calidad de sonido cercana al CD. El texto informativo sobre la programación aparece en la pantalla del sistema de audio. El XM Radio ofrece prácticamente una cobertura sin interrupciones en los 48 estados contiguos, y cobertura de señal de costa a costa hasta ciertas regiones densamente pobladas de Canadá; en este momento no está disponible el servicio en Alaska y Hawái. Se incluyen tres meses de servicio de XM Radio de cortesía, a partir de la fecha de compra de un vehículo nuevo. Después del periodo de cortesía, el XM Radio requiere una suscripción mensual. La pantalla del XM Radio indica el nombre del artista, la canción, el canal y la categoría de música.

Sistema de audio de alta calidad (Odyssey Touring Elite)

Además de las características y funcionalidad del sistema de audio de la Odyssey Touring, la Odyssey Touring Elite incluye un sistema de audio con sonido envolvente 5.1 de alta calidad, con 12 altavoces y 650 vatios, para brindar una experiencia extraordinaria. El sistema de audio incluye cuatro altavoces de alta calidad montados en la puerta, dos altavoces de agudos en panel de instrumentos, un altavoz de canal central en el medio del panel de instrumentos, dos altavoces montados en el techo arriba de la segunda fila, dos altavoces montados en el poste D, y un altavoz (subwoofer) montado en la parte lateral de la tercera fila. (Gabinete de 8.4 litros). El atenuar el sonido a la posición más hacia atrás se crea una experiencia genuina de audio de cine en casa móvil para los pasajeros de atrás, el sonido envolvente 5.1 "Surround Sound" utiliza principalmente los siete altavoces de la segunda y la tercera filas.

Sistema de entretenimiento trasero Honda con DVD (RES) (Odyssey EX-L con RES, Touring)

Disponible en la Odyssey EX-L y estándar en los modelos Odyssey Touring, un sistema de entretenimiento trasero (RES) con DVD de Honda, instalado de fábrica para los pasajeros de atrás, es un sistema multifacético que cuenta con una pantalla LCD de formato ancho de 9 pulgadas (22.86 cm), que sale del techo para poder verla con facilidad. La pantalla QVGA proporciona de manera nativa 480 pixeles a nivel horizontal y 234 pixeles a nivel vertical. Las relaciones de aspecto seleccionables por el usuario incluyen normal, ancho y acercamiento. Las capacidades extendidas del sistema permiten que se reproduzcan DVD, CD, radio, XM Radio disponible y accesorios auxiliares (como ciertas consolas de juegos de video, reproductores de DVD o cámaras) en las áreas de los asientos de atrás a través de audífonos, mientras los pasajeros del frente escuchan una fuente de audio diferente.

El reproductor de DVD se puede controlar cómodamente desde tres fuentes: los controles del sistema de audio delantero, el control remoto inalámbrico integrado (que se almacena cerca de la pantalla LCD) o a través de activación de voz en modelos equipados con el sistema de navegación enlazado por satélite de Honda. Para el 2011, el disco DVD comenzará a reproducirse automáticamente cuando se cargue el disco. Conexiones adicionales de entrada de audio y video permiten que se conecten diversos equipos adicionales al sistema. El sistema viene completo con dos audífonos inalámbricos infrarrojos (IR) y un control remoto inalámbrico como equipo estándar. Para usarse con comodidad de noche, el control remoto está iluminado.

Se incluyen dos audífonos inalámbricos. Cada uno incluye una perilla para volumen. Una función de seguridad del sistema de audífonos inalámbricos impide que los pasajeros de la fila delantera utilicen los audífonos. Los audífonos inalámbricos se activan automáticamente cuando los auriculares se giran aproximadamente 90 grados (para ponerse) y se desactivan cuando se giran 90 grados (para quitarse). El sistema de encendido/apagado automático reduce las posibilidades de que los audífonos impulsados por baterías AAA se puedan dejar encendidos por accidente. En la tercera fila de los modelos con RES, se incluye un tomacorriente eléctrico de 115 V para dispositivos hasta de 150 vatios.

Sistema de Entretenimiento Trasero (RES) con HDMI (Odyssey Touring Elite)

Además de las características de la Odyssey Touring, el modelo Odyssey Touring Elite cuenta como equipo estándar con un Sistema de entretenimiento trasero (RES) integrado de fábrica, de avanzada, con una pantalla ultra ancha. Con 16.2 pulgadas (41.14 cm), la pantalla RES es la más grande que se haya ofrecido alguna vez en un Honda. La pantalla WVGA suministra de manera nativa 1.600 pixeles horizontales y 480 pixeles verticales (aproximadamente 6.8 veces la resolución de la pantalla estándar en la Odyssey Touring). Las relaciones de aspecto que puede seleccionar el usuario incluyen: normal (640x480), completa (850x480), súper completa (1.300x480), ultra completa (1.600x480), súper acercamiento (1.300x640) y ultra acercamiento (1600x640). También es la más versátil, porque puede mostrar simultáneamente dos fuentes de programación diferentes una al lado de la otra, como un juego de video y una película, para pasajeros distintos. Los dos programas que se reproducen pueden cambiarse fácilmente de un lado al otro utilizando un botón cerca de la pantalla, de tal manera que los espectadores no tienen que cambiarse de asiento. La Odyssey Touring Elite tiene un sistema de audio exclusivo de 12 altavoces y 650 vatios que suministra un sonido envolvente de 5.1 canales (para ver más información, consulte "Sistema de audio de alta calidad"). Los audífonos inalámbricos de doble fuente suministrados con este sistema se pueden sintonizar a cualquiera de las fuentes de entrada que se desee utilizando un botón de cada par de audífonos. El sistema incluye un puerto de Interfaz multimedia de alta definición (HDMI) (ubicado en la tercera fila) para conectar reproductores de alta definición y ciertas consolas de juegos, junto con entradas compuestas estándar y de audio.

Cancelación Activa de Ruido (ANC)

El sistema de audio se integra con el sistema de Cancelación de Ruido Activo (Active Noise Cancellation™, ANC) para minimizar ciertas frecuencias relacionadas con la desactivación de los cilindros en todos los modelos Odyssey 2011. El ANC reduce considerablemente ciertos sonidos de baja frecuencia en el interior. Los micrófonos dobles (uno situado en el forro del techo, cerca de la consola superior, y el otro cerca del módulo de luces superior trasero) captan el ruido de la frecuencia del tren motriz del extremo bajo que entra a la cabina. Esta señal de audio se envía al procesador electrónico del ANC, el cual genera y envía a un amplificador especial una señal de audio de "fase inversa" con sincronización precisa. A su vez, el amplificador impulsa al altavoz (subwoofer) para cancelar la señal de ruido original.

Sistema Remoto Universal HomeLink®

La Odyssey EX y los modelos superiores cuentan con un sistema remoto universal HomeLink®, integrado en el módulo de la luz del mapa superior. El sistema puede programarse con códigos hasta de tres dispositivos, como el control para abrir puertas de garaje, sistema de seguridad en casa, etc.

Parasoles Integrados

Los parasoles integrados en la segunda fila son equipo estándar en la Odyssey EX y modelos superiores. Los parasoles retráctiles se integran en la parte inferior de las puertas laterales eléctricas y se pueden estirar hacia arriba y asegurar fácilmente mediante un gancho en la parte superior del marco de la ventana. Los parasoles cubren la mayor parte del vidrio y no afectan el funcionamiento de la ventana eléctrica. Los parasoles de la tercera fila están incluidos en los modelos Odyssey Touring.

Vidrio de privacidad resistente a la luz UV

Todos los modelos de Odyssey vienen equipados con un vidrio de privacidad resistente a la luz UV, con tinte oscuro, en las ventanas de la segunda y la tercera filas. El vidrio de la Odyssey filtra la luz ultravioleta (UV), cuyo resultado es que con el tiempo hay menos desvanecimiento en el interior, menores temperaturas de cabina en días cálidos y enfriamiento interior más eficiente.

Ingreso por Control Remoto

El ingreso por control remoto es equipo estándar en todos los modelos Odyssey. Los modelos Odyssey XL cuentan con llaves con transmisores integrados que tienen botones de bloqueo, desbloqueo y pánico. Los modelos Odyssey EX agregan a las funciones del modelo LX un llavero que cuenta con botones adicionales para abrir y cerrar de manera remota las puertas eléctricas deslizables. Para ventilar con rapidez el interior en clima cálido, el llavero también puede bajar las ventanas de la primera y segunda fila y el techo corredizo sosteniendo presionado el botón de desbloqueo. La llave también puede realizar la misma función en el cilindro de bloqueo de la puerta y también subir las ventanas y el techo corredizo al girar hacia las posiciones de bloqueo y desbloqueo, según corresponda, y sosteniéndolo. En las Odyssey EX-L y superior, el transmisor de llavero tiene un botón adicional que puede subir y bajar la puerta trasera eléctrica.

Espejo retrovisor de atenuación automática

Un espejo retrovisor con atenuación automática es equipo estándar en los modelos Odyssey EX y superiores. El espejo retrovisor se atenúa automáticamente a un ajuste anti reflejante cuando detecta luces principales brillantes detrás del vehículo.

Tomacorrientes eléctricos de 12 V CC y 115 V

La Odyssey EX y modelos superiores tienen tres tomacorrientes eléctricos de 12 V CC: dos al frente y uno cerca de la tercera fila. La Odyssey EX-L RES y Touring está equipada con un inversor eléctrico de 115 V (150 vatios) en la tercera fila para accionar una amplia variedad de equipos, que incluyen ciertas consolas de juegos, cargadores de teléfonos móviles o artículos similares. El tomacorriente cuenta con una cubierta protectora giratoria (similar a la utilizada en casa para proteger a los niños) para mejorar la seguridad.

  • share: