El Honda Fit EV hace su presentación mundial en el Auto Show de Los Ángeles
El vehículo eléctrico a baterías de traslado urbano se lanza en el verano del 2012

El día de hoy, Honda develó el totalmente nuevo Fit EV 2013 en el Auto Show de Los Ángeles, anunciando planes para comenzar a arrendar el vehículo eléctrico a baterías de traslado urbano con 123 millas citadinas por carga (intervalo de 76 millas combinado, ajustado para ciudad/carretera)1 a sus clientes de EE.UU. en el verano del 2012. El Fit EV se basa en el Fit hatchback de gran popularidad y es parte del portafolio diverso de la compañía de vehículos de combustible alternativo que incluye modelos híbridos eléctricos a gasolina, híbridos conectables, eléctricos de celdas de combustible e impulsados por gas natural.

El próximo verano, American Honda comenzará a arrendar el Fit EV a clientes de ciertos mercados de California y Oregón y lo expandirá a seis mercados de la Costa Este a inicios del 2013. El precio al detal sugerido por el fabricante2 (MSRP) del Fit EV es de $36,625 con un arrendamiento estimado de $399 al mes. Honda dará seguimiento a la aceptación del mercado, pero espera que el volumen en esta etapa inicial de producción sea aproximadamente de 1,100 Fit EV durante los próximos tres años.

“El Fit EV es el siguiente paso crítico en el enfoque del portafolio de Honda para los vehículos con combustible alternativo”, comentó John Mendel, vicepresidente ejecutivo de ventas de American Honda Motor Co., Inc. “No hay otro fabricante automotriz en el planeta cuyo espíritu esté más comprometido con el esfuerzo por obtener un futuro en el transporte más limpio, de uso más eficiente de energía y a final de cuentas más sustentable, como lo es Honda”.

Se exhorta a los clientes interesados en arrendar un Fit EV que se inscriban www.FitEV.Honda.com donde puedan recibir más información y que se inscriban para la oportunidad de convertirse en un próximo cliente de un Fit EV.

Desempeño del Fit EV
El Fit EV está diseñado para satisfacer las necesidades de un vehículo para traslado urbano promedio y ofrece un intervalo de conducción estimado de 123 millas con una sola carga utilizando los métodos de prueba de ciclo de ciudad de la EPA de EE.UU. (Honda anticipa un intervalo del EV combinado de ciudad/carretera de 76 millas en las nuevas etiquetas de Rendimiento de Combustible) 1.

El Fit EV estará impulsado por una batería de iones de litio de 20 kWh y un motor eléctrico coaxial de 92 kilovatios. El motor eléctrico de alta densidad, derivado del motor utilizado en el vehículo eléctrico de celdas de combustible FCX Clarity, produce una eficiencia y una potencia excelentes, al mismo tiempo que se mantiene silencioso a alta velocidad.

El intervalo de conducción del Fit EV se puede maximizar utilizando diversas funciones innovadoras, como un sistema de impulso eléctrico de 3 modalidades, adaptado del CR-Z híbrido deportivo. El sistema permite que el conductor seleccione entre Econ, Normal y Deportivo para cambiar al instante y sin problemas la experiencia de manejo, con el fin de maximizar la eficiencia o mejorar la aceleración. Al estar en modalidad Econ, el alcance de manejo práctico aumentará hasta en 17 por ciento, en comparación con el manejo en modalidad Normal. La aceleración mejora considerablemente al estar en modalidad deportiva, agregándose a la naturaleza divertida de conducir del Fit EV.

Además del sistema de conducción de 3 modalidades, el Fit EV incluye varias funciones de asesoría interactiva, para ayudar a que el conductor maximice el desempeño de la batería y el alcance de conducción. El medidor de potencia avisa al conductor sobre las condiciones óptimas de conducción. Las características adicionales de ahorro de energía incluyen un sistema de aire acondicionado eléctrico altamente eficiente y un nuevo sistema de frenos regenerativos.

El cargador de 32 amp a bordo de 6.6 kW permite una recarga conveniente del Fit EV. Con un cargador de 240 voltios, el Fit EV puede recargarse totalmente en tan poco tiempo como tres horas. Al momento del lanzamiento, Honda tendrá un proveedor de preferencia de carga de Equipo de Suministro para Vehículo Eléctrico (EVSE, por sus siglas en inglés).

Estilo Interior y Exterior del Fit EV
Las dimensiones exteriores del Fit EV son idénticas al Fit impulsado por gasolina, con el agregado de un punto para la cadera más alto para acomodar la colocación debajo del piso de la batería de 20 kWh. Cuando el auto se lance en el verano de 2012, estará disponible en un color exclusivo, el “Reflection Blue Pearl”. Los emblemas de EV en la puerta trasera y las calcomanías por un lado del vehículo distinguen al vehículo eléctrico de su contraparte de gasolina.

El Fit EV porta una vista delantera cromada conocida, similar a la de otros vehículos Honda responsables con el medio ambiente, como el FCX Clarity, vehículo eléctrico de celdas de combustible y el Insight híbrido. El Fit EV está equipado con ruedas distintivas de aleación de cinco rayos y un deflector trasero aerodinámico.

En la cabina de pasajeros, las superficies de los asientos están cubiertas con bio-tela. El Fit EV cuenta con medidores iluminados que alertan al conductor sobre funciones clave del vehículo, como el estado de carga, el uso de la batería y el intervalo de conducción. Los medidores cambian de color dependiendo de la modalidad de conducción seleccionada (verde, blanco o rojo).

El Fit EV cuenta con una cabina espaciosa y funcional, con asientos cómodos hasta para cinco pasajeros. Para mejorar la versatilidad, el Fit EV ofrece múltiples configuraciones de asientos y de capacidad de carga.

Telemática y control remoto interactivo del Fit EV
Para ayudar a que el conductor controle la experiencia de propiedad del vehículo eléctrico, el Fit EV tendrá un sistema de conectividad estándar que permite al conductor mantenerse conectado a través de un teléfono inteligente, una computadora personal o el control remoto interactivo. Mediante el teléfono inteligente y las aplicaciones por computadora del Fit EV, el conductor puede ver de manera remota el estado de carga del vehículo, iniciar la carga y activar el aire acondicionado y el calefactor para pre acondicionar al vehículo mientras está conectado a la red eléctrica, lo cual maximiza el intervalo de la batería al arrancar. La aplicación del teléfono celular y el sitio Web también brindan la capacidad de configurar las notificaciones y alertas de carga para optimizar las tarifas eléctricas y brindar asistencia en el camino las 24 horas. El Fit EV vendrá equipado con un sistema de navegación enlazado por satélite estándar Honda Satellite Linked Navigation System™, el cual incluye la capacidad de localizar estaciones de carga públicas e información de tráfico actualizada frecuentemente.

El control remoto interactivo permite al conductor vigilar el estado de la carga y la temperatura de la cabina del vehículo. Además, el conductor puede iniciar y terminar la carga y encender de manera remota el aire acondicionado utilizando el control remoto interactivo. El control remoto interactivo no requiere conexión a internet o al teléfono móvil para funcionar; no obstante, el conductor debe estar a menos de 100 pies (30 metros) del vehículo.

Programa de Demostración de Vehículos Eléctricos de Honda
Honda realizará pruebas del Fit EV en la ciudad de Torrance, California, en Google Inc. y en la Universidad de Stanford, como parte del Programa de Demostración de Vehículos Eléctricos de Honda. Cada participante del programa brindará a Honda comentarios del mundo real sobre el Fit EV. Cada participante usará el Fit EV individualmente para mejorar iniciativas como la investigación sobre comportamiento humano y diversos usos como personal, flota y auto compartido.

Liderazgo ambiental de Honda
Además del Fit EV, Honda es líder en el desarrollo de tecnologías de vanguardia para mejorar el rendimiento de combustible y reducir las emisiones de CO2.

Honda ha encabezado las clasificaciones de la Union of Concerned Scientists (UCS) del desempeño ambiental de los vehículos en general desde el año 2000 y un vehículo Honda ha estado durante once años consecutivos en la cima de la lista de vehículos más ecológicos de EE.UU. del Concejo Americano para la Economía y Eficiencia Energética (American Council for an Energy-Efficient Economy - ACEEE).

En 2006, Honda se convirtió en el primer fabricante automotriz en anunciar objetivos de reducción voluntaria de emisiones de CO2 para su flota global de productos de automóviles, vehículos motorizados y equipo eléctrico y su red global de plantas de fabricación. En la actualidad, la compañía se esfuerza por obtener mayores reducciones en las emisiones de CO2 que contribuyan al cambio climático mundial, mientras trabaja también por reducir al mínimo los desperdicios, el consumo de agua y la huella ambiental total de sus operaciones en todo el mundo.

Para más información e imágenes de alta resolución del Fit EV, por favor visite www.hondanews.com.

Conéctate con Honda:
Noticias y Opiniones Honda: http://www.honda.com/news
Sala de prensa multimedia de Honda (para los medios solamente): http://www.hondanews.com
Fit EV para consumidores: http://www.FitEV.honda.com
Honda en Twitter: http://www.twitter.com/honda
Honda en Facebook: http://www.facebook.com/Honda
Honda en YouTube: http://www.youtube.com/honda
Honda en Flickr: http://www.flickr.com/hondanews
Sitio Web Honda: http://www.honda.com

1 Su intervalo puede variar. Para información adicional sobre los metodos de prueba de la EPA, visite http://www.fueleconomy.gov/feg/label/learn-more-electric-label.shtml

2 El MSRP excluye impuestos, licencia, registro, cargo por destino y opciones. Los precios en el concesionario pueden variar

  • share: